Las redes sociales son un espacio donde los creadores de contenido han encontrado la oportunidad perfecta para construir amplias audiencias, y ahora el mundo de los influencers virtuales se presenta como una nueva oportunidad para las marcas. Estos avatares, que despiertan la curiosidad de los usuarios, son tan capaces de generar impacto como los creadores de contenido de carne y hueso.
Ahora se especula que TikTok se adentra en el mundo de los avatares basados en inteligencia artificial para abrir nuevas posibilidades a los anuncios de las marcas en su plataforma. La funcionalidad basada en los «AI creator» permitiría competir con los anuncios patrocinados en colaboración con influencers reales a la hora de que los anunciantes y vendedores de TikTok Shop se dispongan a promocionar y vender artículos en la app.
Fuentes de The Information aseguran que el equipo de TikTok estaría probando avatares potenciados con inteligencia artificial, pero estos no están todavía listos para su lanzamiento y la funcionalidad se encuentra sujeta a cambios.
TikTok podría apostar por influencers virtuales para la creación de anuncios
La funcionalidad, que sigue en proceso de desarrollo, permitiría a los anunciantes generar guiones para un anuncio a través de un prompt, además, los influencers virtuales podrán leer este guion en un video promocional en la plataforma de videos cortos.
Como señalan desde The Verge, esta apuesta de la plataforma podría presentar un gran reto para TikTok frente a su base de usuarios, ya que podrían afectar de forma directa a los influencers humanos al limitar su capacidad de encontrar acuerdos con las marcas. Pero, desde la plataforma consideran que los influencers virtuales pueden ser un complemento positivo a su oferta publicitaria actual.
De llevarse a cabo, esta apuesta supone un importante cambio en el ecosistema del marketing de influencers, al alentar a los anunciantes a apostar por los avatares digitales para promocionar sus productos o servicios en la popular plataforma.