Tres franquicias emergentes y sin apenas competencia

En las franquicias que ahora os mostramos convergen tres aspectos que las hacen interesantes. Por un lado, desarrollan una actividad con un componente genuino, algo que les permite, en paralelo, ‘moverse’ en un nicho de mercado apenas explorado. A todo lo anterior, sumamos su proyección presente y futura, precisamente por la escasa competencia en cadena que tienen.

INIMA REHABILITACIÓN

Entre los elementos innovadores de este concepto ya de por sí pionero, acuerdos con entidades y organismos como la Fundación Adecco que permiten derivar a pacientes con carácter nacional a los franquiciados, además de la posibilidad de tener consultas con un médico rehabilitador por posibles dudas de los profesionales de los equipos en cuanto al abordaje del tratamiento. “Nuestras tarifas, con el mejor precio, están adaptadas, personalizadas y con la posibilidad de acogerse a la prestación económica de la ley de dependencia”. La franquicia, mientras, se puede gestionar con un franquiciado, que puede ser o no del sector, pero que deberá conocer todas los aspectos relacionados con la gestión del personal, captación de clientes y su seguimiento. “Por último, se necesitan cinco terapeutas”.

Actividad: Atención domiciliaria
Locales propios en España: 1
Franquicias en España: 0
Inversión total: 16.500 euros
Derecho de entrada: 16.500 euros
Royalty mensual: 6% mensual
Canon de publicidad: 2% mensual
Otros royalties: No hay

MODULAR HOME

“Somos la primera empresa de construcción industrializada en impulsar un sistema de crecimiento basado en delegaciones comerciales franquiciadas por todo el territorio nacional”. Desde la vivienda piloto, el delegado comercial establece una relación de cercanía, “donde el cliente comprueba la extraordinaria calidad de construcción, diseño y confort de las viviendas que se ofrecen”. Con una oferta amplia, la cadena dispone de viviendas prediseñadas y también personalizadas ad hoc, a lo que suma su nueva división de módulos glamping donde “se aúnan los conceptos de pequeña vivienda o espacio de diversos usos, con glamour”.

Actividad: Fabricación y construcción de viviendas industrializadas de hormigón.
Locales propios en España: 9
Franquicias en España: 5
Inversión inicial total: 105.000 euros
Derecho de entrada: 30.000 euros
Royalty mensual: 0
Canon de publicidad: 0
Otros royalties: 0

SWIM STARS

“La escuela de natación del siglo XXI”. Así definen desde la central a una organización comprometida con hacer que la natación sea accesible, fácil y divertida para todos. “Al situar la seguridad en el centro de su misión, destacamos como una verdadera actividad de servicio público a través de cursos con un fuerte impacto social”. Su carácter pionero les lleva a ofrecer programas de cursos innovadores, brindar acceso a piscinas premium y digitalizar todas operaciones.
El perfil de franquciado es variado. “En Francia, por ejemplo, 4 de cada 10 tienen experiencia como socorristas o nadadores y casi el 45% de ellos también son padres y propietarios de empresas”. En cualquier caso, buscan, sobre todo, “a personas serias, motivadas y que compartan sus valores”.

Actividad: Escuela de natación especializada en la lucha contra los ahogamientos.
Locales propios en España: 1 (2 más hasta enero)
Franquicias en España: 0
Inversión total: 33 000 euros
Derecho de entrada: 18.000 euros
Capacitación: 6.000 euros
Royalty mensual: 9%
Canon de publicidad: 3%
Otros royalties: No hay

Claudio Novoa

Deja una respuesta