Linda Yaccarino, directora ejecutiva de X, la plataforma de microbbloging antes conocida como Twitter, se encuentra en medio de un proceso para reparar la relación entre la empresa que dirige con los anunciantes. En este sentido, Yaccarino anunció que la empresa reestablecerá el consejo de clientes, con ejecutivos de marketing y publicidad.
En palabras de la profesional a través de su cuenta oficial, el próximo otoño se recuperará de forma oficial el consejo de clientes. Esta estrategia tiene como objetivo principal revertir la fuga de anunciantes que ha afectado a la red social desde la llegada de Elon Musk a la empresa.
En palabras de Linda Yaccarino: «últimamente he estado en muchas conversaciones directas junto a directores de marketing y directores ejecutivos. Cubrimos muchos terrenos y me enfoco en aquellos que tal vez han pausado o reducido el gasto para recordarles el poder de la plataforma y el poder de la base de usuarios, así como del potencial económico que conlleva que se asocien con nosotros nuevamente», asegura.
Recuperar la confianza de los anunciantes es una de las prioridades de la empresa, pues como señalan desde The Guardian, Musk admitió que Twitter, ahora X, evidenció una caída del 50% en los ingresos publicitarios.
El regreso de los anunciantes a Twitter
Una de las preocupaciones de los anunciantes, y uno de los principales motivos por los que se marcharon de la plataforma, era la falta de «brand safety» en Twitter, ante el riesgo de que sus anuncios aparecieran emplazados junto a contenidos potencialmente dañinos.
Otras preocupaciones se basan en las posibles suplantaciones de identidad que originó la eliminación del check azul, o la idea de «libertad expresión» fomentada por Musk. Es por ello que en el mes de enero de 2023 un número importante de anunciantes dejó de invertir en acciones publicitarias dentro de la plataforma.
Ahora Linda Yaccarino asegura que X es una plataforma mucho más segura. «Según todas las métricas objetivas, X es una plataforma más saludable y segura que hace un año», aseguró la profesional en declaraciones recogidas por The Guardian. Además, sobre el reciente cambio de marca de Twitter, Yaccarino señaló que la transformación a X es una «liberación que nos permitió evolucionar más allá de la mentalidad heredada».
Nuevas funcionalidades que llegan a X
El objetivo de Elon Musk es convertir a X en una aplicación «para todo», es por ello que el cambio de marca y la nueva apuesta por conquistar a los anunciantes no son las únicas novedades que llegan a la red social antiguamente conocida como Twitter. Pues entre las últimas actualizaciones que propone la plataforma, se encuentra la posibilidad de hacer videollamadas, sin tener que dar un número de teléfono.
Esta funcionalidad fue confirmada por Linda Yaccarino, pero de momento se desconoce si esta llegará a todos los usuarios de la red social, o si solo estará disponible para los usuarios que paguen por la suscripción a X Blue.