La semana pasada el nuevo Opel Grandland fue agasajado con un «Golden Steering Wheel», un prestigioso premio que la editorial alemana Axel Springer concede cada año a los nuevos modelos automovilísticos. Y apenas unos días después el fabricante germano de automoción levanta el telón de una ambiciosa campaña internacional para presentar en sociedad el nuevo Opel Grandland.
El eje central de la nueva campaña internacional de Opel, que lleva por lema «#GoGrand» y rubrica la agencia teutona Jung von Matt Havel, es un spot que pone de relieve la grandeza (elevada a la máxima potencia) del nuevo SUV de la compañía automovilística. Al fin y al cabo, la segunda generación del modelo Opel Grandland es más grande, más amplia y más eléctrica que la anterior.
En el anuncio Opel coloca bajo los focos con mucho sentido del humor las novedades y el diseño del nuevo Opel Grandland, donde destacan el llamativo logo eléctrico, los asientos con masaje y los sofisticados faros Intelli-Lux HD del vehículo. Ribeteado de un chispeante sentido del humor, aunque sin dejar de subrayar en ningún momento las avanzadas funcionalidades del automóvil, el spot de la marca automovilística teutona procura cobijo incluso a un divertido mapache parlante.
La nueva campaña internacional del nuevo Opel Grandland viene a demostrar que «los grandes coches pueden ser promocionados de manera muy cómica sin sacrificar en ningún momento su exclusividad», explica Daniel Schweinzer, director de Junto von Matt Havel. El objetivo de lo nuevo de Opel es animar a la gente a no conformarse con lo que es ya suficientemente bueno, sino ir siempre a por más.
El nuevo Opel Grand fue condecorado la semana pasada con un «Golden Steering Wheel» en la categoría de «Mejor coche de menos de 50.000 euros».
Más allá del spot, la campaña promocional del nuevo Opel Grand incluirá asimismo acciones de publicidad exterior y de publicidad gráfica y activaciones en la radio, las redes sociales y en los canales de vídeo online.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Opel
Agencia: Jung von Matt Havel