Volver, pero de forma diferente

La importancia de “volver”. Ese es el mensaje que ha querido transmitirnos Pipe Stein, CEO en Notable durante su participación en #FOALIVE. El experto ha querido abordar cuáles son las preguntas que deben hacerse las agencias en su vuelta a la normalidad y cuáles son los aprendizajes que les ha dejado el coronavirus para enfrentarse al futuro.

n este momento, lo que está viviendo el país en la nueva normalidad¿Y cómo será? Están abriendo los centros comerciales, están volviendo los entrenamientos y se retomarán en breves las clases en los colegios. ¿Y las agencias?

Las agencias como Notable tuvieron que cerrar las puertas de su edificio físico para empezar a trabajar a un nuevo ritmo, y “está siendo más difícil volver de lo que fue irnos”, asegura Stein.

Según se ha ido asomando la nueva normalidad, nos hemos ido empezando a llenar de preguntas; la primera de ellas, ¿para qué volvemos? “Es una pregunta que nunca me imaginé. El funcionamiento de la agencia ha sido fenomenal mientras estábamos afuera. Se ha dado una fluidez con los clientes totalmente nueva”, responde Stein.

¿Quién tiene que venir? Esa es la segunda pregunta que desde la agencia Notable se han hecho. “Hoy hemos lanzado un comunicado interno para informar de que venga quien quiera. Lo que no es opcional es el zoom de las 09:30h de la mañana”, ha indicado.

¿Y cómo mantener el nuevo ritmo? “El nuevo ritmo tiene que ver con gente que estaba confinada en sus casas y que estaba dominada por el miedo”, comenta el experto, mientras apunta que el desafío ahora está en cómo mantener este ritmo. “Para ello debemos usar las mismas herramientas que si estuviéramos trabajando desde casa. El nuevo ritmo tiene que aplicarse a todos. Quienes lo entiendan tendrán prácticamente el partido ganado”.



¿Cómo pasamos de la urgencia al teletrabajo? Esa es otra de las cuestiones que deben abordar las agencias en el nuevo contexto. “Estamos viviendo como si todo fuera para ya y no todo es para ya. Hay cosas que requiere más tiempo. Tenemos que empezar a cuidarnos entre todos”, asegura.

La vuelta a la normalidad debe hacerse también rompiendo paradigmas, y para ello debemos preguntarnos cómo podemos explorar nuevos modelos de colaboración. “Si hay algo que ha conseguido el COVID-19 es a ayudar a derribar prejuicios. Queremos pasar de tener una agencia gigante a afrontar proyectos gigantes. No podemos volver como si no hubiera pasado nada, son nuevas lógicas y debemos pensar en integrar”.

Por último, las agencias nos preguntamos: ¿Cómo nos instalamos en el mundo? “A mi me separa la misma distancia de Zaragoza que a una persona de Sevilla. Estamos todos a la misma distancia. Lo que ahora tenemos es una nueva oportunidad, porque el nuevo código nos permite conectarnos de manera digital a un ritmo nuevo”. “Ya no somos una agencia de Uruguay, somos una agencia en Uruguay, y ese es uno de los cambios más positivos a los que estamos asistiendo”.

Para concluir, Stein nos ha dejado un claro mensaje: “La publicidad no está en cuestionamiento, la publicidad es muy necesaria, lo que está en cuestionamiento son las agencias, y en este momento tenemos la oportunidad de hacernos nuevas preguntas, lo que es absolutamente genial, porque el derecho a poder preguntarnos todo de nuevo nos hace poder volver, y hacerlo de forma diferente”.

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: