YouTube brinda a las empresas nuevas herramientas para alimentar su alcance y estrategia

La explosión del vídeo digital, sobre todo en YouTube, está presente desde ya algún tiempo tiempo y su importancia en las vidas de las personas ha llegado para quedarse. Es un hecho: la pandemia mundial ha supuesto un rápido avance en este sentido, teniendo en cuenta que los ciudadanos pasan mucho más tiempo en sus hogares y demandan contenido nuevo y relevante cada minuto. La necesidad del vídeo digital se acelera.

Por ejemplo, en YouTube, 2.000 millones de personas demandan contenido de entretenimiento y ocio en vivo. El tiempo de visualización de YouTube y YouTube TV en los Estados Unidos aumenta un 80% año tras año. Son datos facilitados por Debbie Weinstein vicepresidente de soluciones globales y vídeo en YouTube.

No es de extrañar que, con estos datos, las marcas estén aprovechando el alcance que les puede brindar la plataforma y, por ello, están generando cada vez más contenido corporativo relevante. Por este motivo, y ayudando a cubrir las necesidades de las marcas, la compañía ha lanzado una serie de soluciones para que las compañías puedan alcanzar sus objetivos y planificar su alcance para poder aparecer en los contextos adecuados para sus clientes.



Por un lado, herramientas ampliadas para generar un alcance eficiente y alimentar su estrategia de conocimiento. Y es que, la combinación adecuada de herramientas puede ayudar a llegar a una audiencia cada vez más creciente con el mismo presupuesto. «Los anunciantes vieron que trasladar solo el 20% de la inversión de la televisión a YouTube generaba un aumento del 25% en el alcance total de la campaña dentro de su público objetivo, lo que reducía el costo por punto de alcance en casi un 20%», señala Weinstein.

Alineaciones dinámicas, avance de próximas generaciones

Asimismo, la capacidad de la plataforma para impulsar el alcance masivo significa que también pueden ofrecer escala en contextos específicos que son importantes para los consumidores y las marcas. Para ello han anunciado también las llamadas alineaciones dinámicas, impulsadas por la orientación contextual avanzada. La orientación contextual avanzada  el tipo de orientación de contenido en YouTube para la próxima generación. Esta utiliza el aprendizaje automático de Google para comprender mejor cada canal en YouTube, incluido el análisis de imágenes de vídeo, sonido, voz y texto.

Vía: Marketing Directo

Foto de portada creado por freepik – www.freepik.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: