10 hobbies de los empresarios más famosos del mundo

10 hobbies de los empresarios más famosos del mundo

El gimnasio, tocar un instrumento o quizás hacer rutas en bici son algunos de los hobbies más comunes entre la mayoría de las personas, pero ¿a qué dedican el tiempo libre los CEO de las empresas más grandes?

Desde Jeff Bezos hasta Jack Dorsey, estos son sus pasatiempos favoritos para desconectar del trabajo y pasar un tiempo de ocio.

Richard Branson

El fundador de Virgin es un gran aficionado del ajedrez y defensor de esta disciplina. El empresario llegó a escribir en su blog sobre los beneficios de este juego alabando que combina los mejores aspectos de diferentes deportes como la táctica, la planificación, o toma de decisiones; «además de que se puede tomar una taza de té y a menudo tener una conversación estimulante mientras juegas», defiende.

Bill Gates

El que fuera CEO de Microsoft es un gran apasionado al juego de cartas Bridge, un divertimento que viene de la mano de su amigo Warren Buffett, quien le inició en este hobby. Se juega por parejas y en él se crea una estrategia, a la vez que debes intuir la del contrario.

Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook es un apasionado de los deportes. Le gusta especialmente la esgrima y el jiu-jitsu. Ambos le ayudan a concentrarse en el momento y desconectar del trabajo. Son disciplinas que te obligan a analizar a tu oponente, atacar y defender, anticipándote al contrario.

Larry Ellison

El fundador de Oracle adora el mar. Una de sus actividades favoritas es la navegación y acumula una gran flota entre yates, veleros y diferentes tipos de barcos. Con 22 años empezó a dar clases de navegación y tres años después se compró su primer barco.

Warren Buffett

El Oráculo de Omaha es uno de los grandes inversores de la historia. Después de tanto año en el mundo de las finanzas, saber que no todo en la vida es trabajo y dedicar parte de su tiempo a su gran afición: el ukelele. Buffett estimula su cerebro a través de la música, dejándose llevar por las canciones.

Jack Dorsey

El senderismo es el entretenimiento favorito del cofundador de Twitter. En una conferencia en 2011 reconocía que dedica los sábados a caminar, haciendo rutas por la naturaleza. También hace running y medita como formas de desconexión.

Marissa Mayer

A la que fuera CEO de Yahoo le encanta pasar tiempo encerrada en la cocina para olvidarse de todo. Desconecta entre fogones y tiene especial predilección por el horno. Según Mayer, este hobby le ayuda en su trabajo: «Me ayuda para ver las cosas de una manera más innovadora».

Sergey Brin

La afición del cofundador de Google es la adrenalina y los deportes extremos. Paracaidismo, trapecismo, gimnasia u hockey, no importa tanto el deporte en sí, sino la sensación que le hace sentir. Asimismo tiene motos de agua, yate e incluso  ha llegado a hacer un curso de yoga acrobático.

David Solomon

El CEO de Goldman Sachs es otro amante de la música y adora crear sesiones como dj. Ya lo ha experimentado en varios clubes nocturnos de Manhattan, Brooklyn e incluso Los Hamptons. Un hobby de lo más curioso que sorprendió a su entorno cuando lo descubrió.

Jeff Bezos

Para conseguir estar en armonía con la vida, Jeff Bezos dedica buena parte de su tiempo al golf. Es un deporte, además, que puede compartirse con amigos y que se practica al aire libre, ideal para liberar un rato los pensamientos y alejarse de la rutina del trabajo. Lo combina, por supuesto, con otros entretenimientos como navegar en su superyate.

Victoria Bustamante

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *