Bill Gates reconoce que era ‘vago’ en el colegio

Bill Gates reconoce que era ‘vago’ en el colegio

Bill Gates se sinceró sobre sus primeros años de educación en una reciente entrevista en un podcast, en la que admitió que cuando era más joven le faltaba motivación y ganas y que un profesor tuvo que empujarle a hacerlo mejor.

El multimillonario habló en el segundo episodio de su podcast Unconfuse Me, donde charló con Sal Khan —fundador de la plataforma de educación online sin ánimo de lucro, Khan Academy— sobre cómo la tecnología y la inteligencia artificial puede ayudar a los niños a aprender.

«Al principio, en matemáticas, era un poco vago», recuerda Gates, de 67 años. «Un profesor de octavo curso me dijo: ‘¿Por qué eres tan vago? Podrías ser muy bueno en esto‘. Y yo le dije: ‘Pero si no estamos haciendo nada interesante'».

Gates explicó que el profesor le daba libros para leer y le empujaba a hacerlo mejor.

«Supuso una gran diferencia que él pensara que yo estaba perdiendo el tiempo. Cambió toda mi visión de la educación. Tenía la idea de que cuanto menos te esforzabas, más guay eras«.

Gates abandonó la Universidad de Harvard en 1975 para fundar Microsoft con Paul Allen. Anteriormente, había dicho que tuvo una «gran experiencia» en la universidad, pero que le preocupaba perderse formar parte de la revolución informática.

Sin embargo, a lo largo de su carrera, Gates ha animado a los estudiantes a cursar los cuatro años de universidad para sacar el máximo partido a su educación.

Gates trabajó duramente en Microsoft en sus inicios y recientemente dijo que competía con sus colegas por dormir lo menos posible a los 30 y 40 años porque le daba «pereza» e incluso lo consideraba «innecesario».

Ahora, como dijo en un episodio anterior de su podcast, se centra más en su bienestar, y hace un seguimiento diario de sus horas de sueño para mantener una buena salud cerebral.

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *