ChatGPT: ideas de regalos para Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg

ChatGPT: ideas de regalos para Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg

La IA puede usarse para cualquier cosa: escribir cartas de presentación, impugnar facturas, analizar datos, escribir código y ayudarnos a gestionar el tiempo. Pero, ¿por qué no utilizarla para planificar tus compras navideñas y aportar ideas para regalar a tus seres queridos?

En vez de pedir ideas para mis familiares, le he pedido a ChatGPT que me aconseje regalos para los que ya lo tienen todo, como Elon Musk, Jeff Bezos y Tim Cook.

Aunque existen algunas herramientas de inteligencia artificial diseñadas específicamente para las compras personales y la generación de ideas para regalos, aposté por el viejo ChatGPT como base, aunque también utilicé los chatbots de los líderes tecnológicos de las empresas que tienen sus propios chatbots, como el de Sundar Pichai, CEO de Google con Google Bard.

Le pedí a ChatGPT que me diera algunas ideas de regalo específicas para cada uno de los multimillonarios tecnológicos con resultados variados: estas han sido sus recomendaciones.

Sam Altman, CEO de OpenAI

Para su creador, el mismísimo fundador de OpenAI, Sam Altman, el chatbot ChatGPT parece pensar que necesita algo de coaching: la IA sugirió «gadgets de productividad innovadores» y una «experiencia exclusiva con mentores de startups».

«Organiza una experiencia de tutoría privada con un empresario de éxito, un inversor o un experto del sector», señala ChatGPT. «Esto podría proporcionar a Altman valiosas ideas, orientación y oportunidades de establecer contactos para impulsar sus esfuerzos empresariales».

Tal vez sea justo lo que Altman necesita, dado el caos de su reciente destitución de OpenAI y posterior readmisión como CEO de la compañía.

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX, X, Neuralink

¿Qué se le puede regalar al hombre más rico del mundo? ChatGPT tenía algunas sugerencias, aunque algunas eran más realistas que otras.

En primer lugar, un juego de LEGO con temática de Tesla:

«LEGO ofrece una gran variedad de intrincados sets, incluidos algunos basados en vehículos de Tesla», explica ChatGPT. Un juego de LEGO grande y detallado podría ser un regalo divertido y único para que Musk lo disfrute durante su tiempo libre«.

Aunque hay algunas construcciones de Tesla hechas por aficionados, LEGO no vende ningún set oficial de Tesla.

En segundo lugar, ChatGPT sugiere regalar a Musk un acceso VIP a un lanzamiento espacial. Aunque en realidad, esto es algo que ya ha hecho con su empresa, SpaceX.

(Nota: quería preguntarle al chatbot de inteligencia artificial de Musk, Grok, pero el acceso está limitado a un pequeño número de usuarios de pago de X Premium por el momento).

Mark Zuckerberg, CEO de Meta

Si Mark Zuckerberg ya tiene suficientes barcazas flotantes para hacer MMA, ChatGPT sugiere regalarle una galería artística de realidad virtual personalizada.

«Contrata a un artista de realidad virtual de renombre para crear una galería de arte de RV personalizada y adaptada específicamente a los intereses y preferencias de Mark Zuckerberg», dice el chatbot. «Esta podría ser una experiencia única e interactiva que él podría disfrutar utilizando los dispositivos de RV de Meta, proporcionando un encuentro de arte digital único en su clase».

La IA de Meta, Billie tenía una opinión un poco más concisa, con una pequeña AI-Kendall Jenner mirando de reojo desde la esquina superior derecha de la pantalla de mi teléfono.

«Bueno, Mark Zuckerberg es multimillonario, así que probablemente ya tiene todo lo que necesita. ¿Qué tal una donación en su nombre a una causa que le importe, como la Iniciativa Chan Zuckerberg?».

Whitney Wolfe Herd, ex-CEO de Bumble

ChatGPT sugirió joyas con temática de abejorros para la fundadora de Bumble, Whitney Wolfe Herd, sin duda inspiradas en el motivo de abejas de la empresa, así como un paquete de bienestar «que promueva un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal

El chatbot sugiere una silla ergonómica de alta calidad, una suscripción a una aplicación de bienestar y un kit de relajación y autocuidado. En realidad, podría encajar bien en la rutina de Wolfe Herd: ha dicho que le gusta levantarse al amanecer, hidratarse a primera hora de la mañana y mantener una esterilla de yoga junto a su cama.

Jeff Bezos ex-CEO de Amazon

Las ideas de regalo que ChatGPT ofrecía para Jeff Bezos estaban relacionadas sobre todo con el espacio y Amazon.

El chatbot sugiere un modelo impreso en 3D de un cohete de Blue Origin, un salvapantallas personalizado para Amazon Fire TV con «fotos, recuerdos y momentos significativos de la carrera de Jeff Bezos en Amazon» y una donación a una organización dedicada a la conservación de la selva amazónica (en honor al homónimo de la empresa).

A la pregunta de cuál podría ser un buen regalo tanto para Bezos como para su prometida Lauren Sanchez, ChatGPT sugiere una experiencia privada para ver las estrellas. ¡Romántico!

Evan Spiegel, CEO de Snap

Para el CEO de Snap, Evan Spiegel, ChatGPT sugiere moda inspirada en Snapchat que se inspire en «los elementos de diseño icónicos de Snapchat», como la combinación de colores de la empresa o el logotipo fantasma.

También sugiere arte personalizado de Snap Map, destacando lugares que son importantes para Spiegel, y artículos con su Snapchat Bitmoji. Esta tampoco es mala idea: Miranda Kerr, la mujer de Spiegel, utilizó Bitmojis para anunciar su compromiso en 2016.

El chatbot My AI de Snap dio una recomendación similar, sugiriendo un filtro de Snapchat personalizado «con un mensaje especial o un momento memorable». El bot también sugirió un «cuaderno elegante y personalizado para anotar ideas y bocetos», una «revista de tecnología» o un «rastreador de fitness de alta calidad».

Safra Catz, CEO de Oracle

Safra Catz, CEO de Oracle, lleva en la empresa desde 1999. ChatGPT sugiere regalarle una selecta colección de buenos vinos con etiquetas personalizadas de Oracle Cloud.

«Cada botella puede representar un hito o logro significativo para Oracle bajo el liderazgo de Safra Catz, creando un regalo personalizado y memorable», asegura el chatbot.

Sundar Pichai, CEO de Google

ChatGPT sugiere encargar a un artista la creación de una obra de arte personalizada al estilo del Google Doodle para el CEO de Google, Sundar Pichai. Si eso te parece demasiado esfuerzo, también sugiere comprarle un paquete de asistencia al hogar inteligente con Google Assistant.

El chatbot Bard de Google sugirió «un rastreador de fitness de alta calidad, como Fitbit o Garmin», o un altavoz inteligente «como el de Amazon Echo o Google Home».

Tim Cook, CEO de Apple

Para Tim Cook CEO de Apple, ChatGPT sugiere regalarle una banda personalizada de Apple Watch grabada con las iniciales de Cook o «un mensaje significativo», o una vitrina personalizada para productos de Apple para «mostrar la evolución del diseño de Apple» bajo el liderazgo de Cook.

Satya Nadella, CEO de Microsoft

ChatGPT sugiere regalarle al CEO de Microsoft, Satya Nadella, una Microsoft Surface grabada o una experiencia de simulación de cricket en realidad virtual, ya que Nadella es un gran aficionado a este deporte.

El chat Bing de Microsoft sugiere una suscripción a una aplicación de meditación para Nadella, que practica mindfulness todas las mañanas.

«Satya Nadella ha hablado de la importancia de la atención plena y la meditación en su vida», dice el chatbot de Bing. «Podrías considerar regalarle una suscripción a una app de meditación como Headspace o Calm».

Jensen Huang, CEO de Nvidia

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ya tiene una colección de sus icónicas chaquetas de cuero negro, pero ChatGPT sugiere regalarle accesorios tecnológicos de cuero personalizados, como una funda de portátil, una funda de teléfono o un organizador.

Miriam Pérez

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *