¿Cómo funcionan los honorarios de las inmobiliarias? Estos son los servicios que incluyen

¿Cómo funcionan los honorarios de las inmobiliarias? Estos son los servicios que incluyen

Los honorarios que cobran las agencias inmobiliarias incluye todas las gestiones que supone vender o alquilar una vivienda. Sin embargo, los servicios difieren de una inmobiliaria a otra y algunas pueden cobrar comisiones u honorarios aparte por servicios extra, fuera de la tarifa básica. En ese sentido, es importante saber cuánto puede cobrar una inmobiliaria de comisión.

¿Qué servicios ofrecen las inmobiliarias dentro de honorarios?

El servicio que suelen incluir los honorarios es la tasación, al tratarse del primer paso antes de vender una casa, según indica HelpMyCash. De esta manera, el agente inmobiliario calcula el valor del inmueble para determinar un rango de precios de venta. En el caso de querer prescindir de este servicio, hay un truco para conocer el valor de una vivienda.

Muchas inmobiliarias también se hacen cargo de las tareas de marketing. Desde publicar anuncios de la vivienda en portales inmobiliarios online hasta aumentar su visibilidad para que lleguen a la máxima cantidad de posibles compradores o inquilinos. Por ejemplo, recurren a las claves para vender tu casa más rápido y al mejor precio.

Asimismo, el propietario no tiene que elegir al comprador entre todos los candidatos ni organizar visitas, sino que la inmobiliaria lleva a cabo estas tareas. Por ejemplo, filtra a los candidatos y comenta al propietario cuáles son los más solventes o aconsejables en su caso concreto.

Uno de los beneficios de contratar los servicios de una agencia inmobiliaria es que se encargan de la negociación del precio y de las condiciones de venta a favor del propietario. Sobre todo, al tratarse de profesionales expertos en este tipo de negociaciones y ante la posibilidad de cobrar una cantidad mayor con los honorarios.

Así, es probable que mantengan el precio de venta más alto posible. Sin embargo, contratar a una inmobiliaria también tiene desventajas, por lo que es importante conocer todos los pros y contras de vender o alquilar con una inmobiliaria.

La parte más tediosa de la compraventa o de alquilar una vivienda es el papeleo. Se trata de otro servicio dentro de los honorarios de la inmobiliaria, ya que se encarga de todos los documentos necesarios para vender una vivienda o alquilarla, aunque tendrás que facilitarles algún que otro papel. A esto se suma el asesoramiento legal durante todo el proceso.

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta