Cómo vender lo mismo pero distinto

Cómo vender lo mismo pero distinto

Un concepto fascinante: Cita a ciegas con un libro. Un modelo de comercialización que se basa no en el producto sino en la magia alrededor del producto. Son las historias las que rodean la esencia e incrementan sustancialmente la percepción de valor.

Productos que han estado en el mercado por décadas vuelven a brillar a través de una estrategia de ventas diferenciada. En este caso, libros que fueron incluso escritos hace siglos, vuelven a la palestra no por su temática y contenido (es desconocido para el prospecto) sino por el proceso de adquisición (juego de la sorpresa).

Si la sabiduría popular nos dice que no debemos juzgar un libro por su carátula, este sistema es la fiel encarnación de eso. Confíe en las pistas y descubra a que libro se refiere. Es como lanzarse al vacío confiando en que todo va a estar bien.



En el video, tres aproximaciones diferentes al mismo concepto:

1) Cita a ciegas con un libro: solo venden libros sorpresa con mensajes seductores.

2) Editorial Selector: géneros diferenciados con una descripción más detallada.

3) Madre editorial: foco en los clásicos de la literatura con cinco tips de la historia.

¿Puede en su negocio darle nueva vida a los productos clásicos?, ¿puede redefinir las reglas de juego? Siempre hay una forma de renovar los ciclos de vida, solo se requiere un poco de creatividad.

David Gómez

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *