Descubre qué tipo de líder empresarial eres, según tu personalidad, con este divertido test

Descubre qué tipo de líder empresarial eres, según tu personalidad, con este divertido test

El riesgo y la resiliencia son 2 aptitudes que comparten numerosos emprendedores de éxito. No es un dato al azar, así lo investigó la Escuela de Negocios de Harvard, en Rasgos de personalidad de emprendedores.

El equipo quiso descubrir si existían semejanzas o diferencias a la hora de emprender un nuevo negocio, como hicieron Steve Jobs, Elon Musk y demás personalidad que, hoy en día, mantienen imperios empresariales.

En este sentido, llevaron a cabo un exhaustivo estudio sobre diferentes facetas como la motivación, las aspiraciones personales, la forma de control o la necesidad de conseguir logros, entre otros.

Así, descubrieron que existían algunas características en común, como la eficacia y la innovación; actitudes únicas en relación con los riesgos y, finalmente, compartir aspiraciones y objetivos.

Evidentemente, estas no son las que definen a todo el conjunto de emprendedores, ya que variará en función del negocio o de la propia persona y cómo afronte los retos venideros.



Sin embargo, en el caso de Musk, Bezos o Bill Gates, su mentalidad les llevó a conseguir el capital necesario para crear SpaceX o Tesla, Amazon y Microsoft, una hazaña propia de tan solo unas pocas personas en el mundo.

A pesar del éxito y la extravagancia de estos últimos, existen algunos consejos para otro tipo de emprendedores. Es el caso de Mario Carranza, fundador del renting de coches Vamos.

Según este, algunas recomendaciones para quienes comienzan con una startup son: enfocarse en una sola cuestión, delegar cuando sea necesario, dormir las horas que el cuerpo necesita para funcionar o mantener buenas relaciones personales que te hagan más feliz.

Si no cumples estos factores, puede que tu startup comience a ir mal, ya que tu entorno notará que el negocio no te hace feliz, lo que evidentemente influirá en tu relación con empleados.

“Tu equipo te mira todo el rato y le afecta un montón como estás tú. ¿Te gustaría currar en un sitio donde el jefe llega hasta arriba de ansiolíticos? Dirías: ¡menudo pringado!”, declaró Carranza a Business Insider España.

Algo parecido, además, reconoció Musk. Este aseguró que la pasión ha de ir en un primer plano, mientras que el dinero ha de estar en un segundo lugar.

Además, hay que tomar algunos riesgos invirtiendo. Si solo piensas en mantener el dinero, al final, tu negocio no progresará.

Por último, ignora las críticas y pásatelo bien, que eso es lo más importante. Aunque Musk es un adicto al trabajo, como él ha reconocido en numerosas ocasiones, ha hecho de este su pasión.

A continuación, descubre qué tipo de emprendedor eres, según tu personalidad. ¿Eres más exigente? ¿Dominante? ¿Prefieres un libro o las redes sociales? ¡Adivínalo aquí! 

Abraham Andreu

Jose Manuel Fuentes Prieto

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *