El peculiar horario de Elon Musk: del donut matutino a acostarse a las tres

El peculiar horario de Elon Musk: del donut matutino a acostarse a las tres

Elon Musk es un hombre ocupado, con grandes beneficios en todas y cada una de sus masivas compañías tecnológicas. Es el CEO de SpaceX y Tesla, el propietario de Twitter —ahora X— y también padre de once hijos.

Según Forbes, acumula una fortuna valorada en 198 billones de dólares (183 billones de euros), lo que le convierte en la tercera persona más rica del mundo. Él mismo asegura que no ha llegado hasta aquí trabajando 40 horas semanales, sino que sigue un exigente horario al dedicar 120 horas a sus empresas cada semana.

Aun así, algunos aspectos de la rutina del magnate sudafricano son similares a los de cualquier ciudadano promedio. Como la mayoría de nosotros, Musk come algún que otro dulce por la mañana y pasa tiempo en las redes sociales.

Así es cómo vive su vida diaria, de acuerdo con las entrevistas y las publicaciones que Musk ha realizado durante los últimos años.

Musk empieza la mañana con donuts tras levantarse sobre las 09:00 horas

El empresario se acuesta en torno a las 03:00 horas y duerme unas seis horas, tal y como ha comentado en The Wall Street Journal en 2023. Así que suele levantarse a las
09:00 horas cada día.

Parecía una broma cuando Musk respondía a un médico en X que come «un donut todas las mañanas», pero una búsqueda rápida en sus publicaciones basta para saber que es un fan de la repostería.

Sin embargo, todo es cuestión de moderación, según afirma Musk en una publicación de X en octubre:  «Solo como 0,4 donuts cada vez porque mis conexiones neuronales lo rebajan a cero donuts».

Ducharse, el hábito clave para Musk

Respecto a su manía de usar el móvil nada más despertar, Musk aseguraba en 2022 que estaba intentando romper ese ciclo. Incluso, en una entrevista en Full Send Poscast ha descrito esta costumbre como «un hábito terrible» que espera romper.

A finales de 2023, todavía miraba el móvil en cuanto se despertaba por si había alguna emergencia, recoge The Wall Street Journal. Y si nos basamos en sus tuits, el hábito persiste. Musk está activo en X desde antes de que comprara esta red social en 2022.

Eso sí, no está claro si saca tiempo para publicar e interactuar en X cada día, pero en un principio parece que raramente pasa un día sin entrar a la aplicación. «Algunos días me levanto y entro a Twitter para comprobar que sigue funcionando», comenta a Walter Isaacson en su libro biográfico Elon Musk.

En cuanto al hábito más positivo en su rutina diaria, el magnate asegura que es ducharse. En una sesión de preguntas y respuestas AMA en Reddit en 2015, un usuario preguntó por los hábitos diarios con mayor impacto en su vida. «Ducharme«, respondió Musk.

Decide con que Tesla va al trabajo

Como CEO de una de las empresas fabricantes líderes de coches eléctricos, no es una sorpresa que Musk tenga más de una opción para llegar al trabajo.

Cuando un usuario de X publicó un meme sobre decidir entre conducir un Cybertruck sin piloto automático o un Tesla S con tecnología de autoconducción, Musk respondió que es la elección que afronta «todos los días».

En cualquier caso, el Cybertruck ha sido el fondo de muchas de las fotografías de las celebridades en revistas e Instagram desde su lanzamiento oficial en noviembre de 2023.

Al igual que muchos, Musk ha tenido sus más y sus menos con el ejercicio físico a lo largo de los años. En 2021, comentaba a Joe Rogan que lo evitaba siempre que podía. «Nunca entreno, excepto cuando levanto a mis hijos y los lanzo en el aire», revelaba en X en junio de 2023.

Pero en menos de dos meses, cambiaría de idea para comentar: «Estoy levantando pesas casi todos los días«. Sobre las mismas fechas, las ponencias de Musk y Mark Zuckerberg terminaron en una pelea online.

Sus días de trabajo duran toda la noche

Musk ha admitido en varias ocasiones que llevar más de una compañía no es fácil. Tiene que distribuir su tiempo entre sus compañías según «la crisis del momento«, comentaba el hombre de 52 años en 2021.

Un usuario de X ha señalado en enero de 2023 que Musk había testificado en un juicio por la mañana, atendido un evento en la fábrica de Tesla en Nevada por la tarde y trabajado en un proyecto de IA en Tesla por la noche. Todo esto en un solo día. Musk respondió que también había tenido tiempo para trabajar en Twitter a medianoche.

«Duermo, me levanto, trabajo, duermo, me levanto, trabajo… Siete días a la semana«, asegura Musk en The Wall Street Journal en 2023. «Seguiré así durante un tiempo, sin alternativa, pero creo que Twitter está en la dirección correcta, es mucho más fácil de dirigir que SpaceX o Tesla».

En las ganancias de Tesla en abril de 2024, Musk ha hablado de la compañía que más esfuerzo exige: «Tesla abarca la mayoría de mi tiempo de trabajo y trabajo muchísimo cada día de la semana. Es raro que me tome libre una tarde de domingo».

Musk se acuesta sobre las 03:00 horas y duerme seis horas

Aunque no duerme ocho horas, Musk ha aumentado sus horas de sueño y ha pasado de ser inexistente a descansar seis horas. En mayo de 2023 ha comentado a la CNBC que, en vez de trasnochar, intenta dormir como mínimo seis horas.

El billonario ha dedicado muchas noches para afrontar los problemas de sus empresas, de acuerdo con su libro biográfico escrito por Isaacson. Su esposa Claire Boucher —conocida como Grimes— dijo a Isaacson que Musk una vez estuvo toda la noche jugando a Elden Ring cuando este videojuego salió a la venta.

Tiene una historia de quedarse dormido en el suelo de su oficina y en la fábrica de Tesla. Asimismo, después de adquirir Twitter en 2022, Musk trasladó la sede de esta red social a San Francisco. Allí, había un sofá en la biblioteca en el que se había quedado dormido más de una vez.

Jordan Hart, Yolanda Fernández Blanco

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *