El tren de la demanda de IA marcha a toda velocidad: qué espera Wall Street de los resultados del primer trimestre de Nvidia

El tren de la demanda de IA marcha a toda velocidad: qué espera Wall Street de los resultados del primer trimestre de Nvidia

Nvidia tiene mucho que demostrar cuando presente sus resultados del primer trimestre tras el cierre del mercado el miércoles. Y es que sus acciones han subido un 91% en lo que va de año, un 200% en el último año y casi un 500% desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022.

Aquí están las estimaciones de ganancias del informe del primer trimestre de Nvidia:

  • Ingresos: 24.690 millones de dólares
  • Beneficios por acción: $5.34
  • EBITDA: 16.740 millones de dólares

Con la próxima generación de chips Blackwell AI de Nvidia a punto de salir al mercado a finales de este año, los analistas tratarán de calibrar si se avecina una ralentización de las ventas de su actual generación de chips H100. Los inversores también tendrán muy en cuenta las previsiones actualizadas y las opiniones sobre la dinámica oferta-demanda de sus chips de IA.

Esto es lo que Wall Street espera del próximo informe de resultados de Nvidia.

Wells Fargo: «Mejorar GPU H100 + H200 Ramp = mejora del centro de datos»

Wells Fargo elevó su precio objetivo de Nvidia a 1.150 dólares en una nota de la semana pasada, afirmando que «Mejorar GPU H100 + H200 Ramp = mejora del centro de datos»

«Somos positivos en la configuración de la impresión F1Q25 y vemos puntos de datos intra-trimestrales de apoyo a los ingresos del centro de datos al alza en 23 dólares-24B dólares+rango», dijo un analista de Wells Fargo, Aaron Rakers.

Rakers dijo que los recientes datos de demanda de Super Micro Computer y Taiwan Semiconductor eran un buen augurio para Nvidia, además de los recientes comentarios de las empresas tecnológicas de gran capitalización sobre sus gastos de capital previstos en la nube.

Wells Fargo calificó a Nvidia como «sobreponderar» con un precio objetivo de 1.150 dólares.

Bank of America: espera una mejora, pero también un aumento de la volatilidad de las acciones

Vivek Arya, analista de Bank of America, dijo que, aunque seguía pensando que Nvidia era una «buena elección» y esperaba que la empresa superara las estimaciones de beneficios, cuatro factores podrían aumentar la volatilidad de las acciones tras el informe de resultados.

El primero es la posible desaceleración de los ingresos trimestrales antes del lanzamiento del chip Blackwell por parte de Nvidia. Esto pone de relieve que en el trimestre de julio Nvidia podría registrar un crecimiento de los ingresos inferior al 10% intertrimestral, ya que los clientes pausan sus compras hasta el lanzamiento del chip.

Los otros tres factores, según Arya, son: «2) Dependencia de la Gran China para el 2H: el inicio de los envíos de H20 ayuda al crecimiento del 2H antes de Blackwell, pero también aumenta los riesgos de restricción de China, 3) Actualización limitada de la métrica ‘40% de mezcla de inferencia’ — recordemos que esto es lo que ayudó a la acción en la última llamada, 4) El próximo Computex quizás menos noticiable que la anticipación de GTC del trimestre pasado».

Arya añadió que Nvidia podría presentar unos márgenes brutos más «normalizados», en torno a los 70 puntos, frente a su constante expansión hasta el 77% en los últimos seis trimestres.

Bank of America calificó a Nvidia como «comprar» con un precio objetivo de 1.100 dólares.

Deutsche Bank: «Al liderazgo de la IA continuará»

Deutsche Bank dijo que esperaba plenamente que Nvidia ofreciera «superaciones/subidas multimillonarias saludables sobre una demanda aún saludable de computación de IA».

«Mientras que en el margen algunos pueden estar reduciendo los pedidos antes del lanzamiento de Blackwell, todavía esperamos que las tendencias de la demanda agregada sigan siendo saludables», dijo Deutsche Bank.

«En general, seguimos impresionados por la hoja de ruta tecnológica de NVDA, la mejor de su clase, y creemos que es probable que se mantenga el fervor por la IA por parte de sus clientes (véanse los comentarios sobre el capex de META, MSFT, que siguen siendo sólidos), lo que dará lugar a otro trimestre/guía sólidos».

Sin embargo, el banco considera que gran parte de esa fortaleza ya está descontada en las acciones, lo que lleva a la empresa a creer que las acciones de Nvidia están «totalmente valoradas», dijo.

Deutsche Bank calificó a Nvidia como «mantener» con un precio objetivo de 850 dólares.

Bloomberg Intelligence: «Nvidia tiene más palancas para atacar el mercado»

Oscar Hernández Tejada, analista de Bloomberg Intelligence, dijo en una nota reciente que esperaba que Nvidia reportara «un sólido batido y aumento» el miércoles, diciendo que «el tren de la demanda de IA de Nvidia funcionando a toda velocidad».

«Durante el primer trimestre, vimos múltiples señales de demanda, a saber, el aumento de las perspectivas de gasto de capital en la nube, el aumento de la IA por parte de TSMC y la aceleración de las inversiones en IA de entidades soberanas, lo que pone de relieve el impulso continuo», dijo Tejada. «Con la reducción de los plazos de entrega del H100 y los productos H200 y GB200 ahora en la mezcla (con precios medios de venta más altos), Nvidia tiene más palancas para atacar el mercado

Matthew Fox, Daniel Alonso Viña

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *