Esta campaña saca pecho por el trabajo de las mujeres para lograr un mundo más justo

Esta campaña saca pecho por el trabajo de las mujeres para lograr un mundo más justo

Calala Fondo de Mujeres lanza la campaña #SacaPecho para visibilizar la importancia que tiene el movimiento de mujeres y feministas en el avance de los derechos humanos y el aporte al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 del gobierno Español.

«Gracias a los movimientos de mujeres, hemos alcanzado metas que hace años parecían lejanas. Derechos, reconocimientos y libertades que, sin el esfuerzo de las mujeres que nos precedieron, serían impensables hoy en día. Por ello, debemos agradecer la herencia que nos han dejado», sentencia María Palomares Arenas, directora de Calala Fondo de Mujeres, quien concluye que «a pesar de los grandes logros, el camino que queda hacia una sociedad plenamente igualitaria aún es largo».

La campaña consta de 6 materiales audiovisuales. Un spot que resume algunos de los principales aportes del movimiento de mujeres diversas a la transformación social.  Cuatro píldoras con los testimonios y las experiencias de Rosario, Antonia, Carla y Natalia, mujeres que forman parte del movimiento de mujeres, como activistas o beneficiarias. Y una píldora con el aporte de @Afropoderossa, una reconocida influencer activista y antirracista, que se ha unido a la difusión de esta campaña.

Son píldoras con una duración de máximo 3 minutos en las que ellas responden a preguntas como: ¿cuáles son los principales aportes en el avance de los derechos humanos que generan los movimientos de mujeres?, ¿cómo te ha cambiado la vida los movimientos de mujeres como superviviente de violencia machista?, ¿cómo le explicarías a alguien que no conoce el movimiento feminista la importancia que tiene?, ¿cuáles son las principales urgencias para el abordaje de la violencia de género?, ¿en qué situación se encuentra una mujer migrada al llegar a nuestro país? ¿cómo son los principales retos a los que se enfrenta?, ¿cómo es la situación de las trabajadoras del hogar tras la ratificación del convenio 189 de la OIT?, entre otras.

Desde 2009 Calala apoya con recursos y acompañamiento a grupos de mujeres para que puedan impulsar sus proyectos a favor de la diversidad, la igualdad y condiciones de vida dignas para las mujeres.

Para más información sobre la campaña o sobre los proyectos de Calala Fondo de Mujeres, se puede consultar la página web: http://www.calala.org/proyectos/sacapecho o contactar con Rocío Marcos al correo: rocio@calala.org

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *