Este CEO no se arrepiente de dormir 2.000 noches en la oficina

Este CEO no se arrepiente de dormir 2.000 noches en la oficina

Peter Brown, CEO de Renaissance Technologies, uno de los hedge funds más exclusivos y de éxito del mundo, ha reconocido que ha pasado 2.000 noches durmiendo en la oficina y que no se arrepiente de haber dedicado tantas horas a su trabajo.

En una entrevista con Raj Mahajan, presentador del podcast de Goldman Sachs, Brown ha descrito sus hábitos de trabajo y su situación familiar condicionada porque su sede está basada en una ciudad diferente a la que vive su esposa.

Brown ha confirmado a Mahajan que es cierto que ha pasado casi 2.000 noches durmiendo en su oficina.

«Mi esposa trabaja en Washington DC», explica en la entrevista. «Y mi experiencia ha sido que cuando un marido y una mujer trabajan en 2 ciudades diferentes, el marido viaja diariamente. Para mi paz mental, si voy a estar lejos de mi familia, tengo que trabajar. Así que duermo en mi oficina cuando estoy en Long Island».

Es agotador para las relaciones, pero hay ventajas en cuanto a su trabajo.

«Para mí, en términos de productividad, es realmente fantástico poder pasar casi 80 horas seguidas cada semana sin interrupciones, excepto dormir, pensando en el trabajo antes de pasar tres días normales en casa», ha asegurado Brown.

«Por supuesto, echo mucho de menos a mi familia. Pero la libertad de concentrarme continuamente en el trabajo mientras estoy rodeado de mis colegas es enormemente valiosa. Y el trabajo es tan exigente que realmente no veo cómo podría hacerlo de otra manera».

Ha añadido que, de todos modos, duerme muy poco y que normalmente no duerme bien —aunque no por elección propia—. Esto da lugar a que redacte muchos correos electrónicos hasta las 2 de la madrugada.

Mientras tanto, Renaissance Technologies se mantiene como uno de los hedge funds más exitosos y misteriosos del mundo. Su emblemático Fondo Medallion generó aproximadamente un rendimiento interanual del 66%, antes de comisiones, de 1988 a 2020. Después de comisiones, se situó en el 39%.

La actividad nocturna de Brown una vez lo llevó indirectamente a darle un aumento a un colega para poder justificar llamarlo en medio de la noche.

«Era alrededor de la 1 de la madrugada y cogí el teléfono para llamar», narra Brown. «Y Jim me dice: ‘Espera. No puedes llamar a este tipo en mitad de la noche. No gana suficiente dinero’. Entonces dije: ‘Bien. ¿Qué tal esto? Lo llamaré, le diré que le daremos un aumento y luego le haremos nuestra pregunta’. Y eso es lo que hicimos».

Abraham Andreu

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *