Este cómico spot de Amazon Ads retrata la envidia que reconcome (a veces) a los marketeros

Este cómico spot de Amazon Ads retrata la envidia que reconcome (a veces) a los marketeros

No es probablemente el sentimiento más saludable del mundo, pero la envidia aguijonea de manera particularmente insidiosa a los marketeros, que no pueden reprimir la desazón cuando la campaña de una marca rival conquista la cima del éxito (y la suya pasa, en cambio, sin pena ni gloria). La envidia que emponzoña de vez en cuando el alma de los profesionales del marketing y la publicidad es precisamente la protagonista de un nuevo e hilarante spot de Amazon Ads.

El protagonista del anuncio, rubricado por la agencia Anomaly, es un marketero que está emocionado ante la campaña de lanzamiento de una marca ficticia bautizada con el nombre de Zang y que no puede evitar dar rienda suelta a su ira (absolutamente volcánica) cuando se topa de bruces con la campaña de una marca rival: ZING!

En el spot se revela el fenomenal plan de medios que ZING! ha puesto en marcha para acaparar todas las miradas y que incluye publicidad en los programas de Prime Video, en las entregas a domicilio con Prime, en el trabajo, en el gimnasio y en la tupida red de soportes promocionales que forman parte de Amazon Ads.

La nueva campaña de la filial publicitaria de Amazon verá la luz en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España y México y lo hará apoyándose en diferentes formatos (desde el vídeo online a la publicidad impresa) y también en canales propios del gigante del e-commerce como Prime Video, Freevee, Fire TV y Amazon.com.

El anuncio que constituye el eje central de la nueva campaña de Amazon fue producido por Magna Studios, mientras que la dirección del spot corrió a cargo de Sam Pilling.

«Una de las mejores partes de mi trabajo es hacer marketing para los marketeros. Nos encanta ver los grandes trabajos que ven la luz en nuestra industria. Y esta campaña conecta con las genuinas emociones humanas que todos sentimos cuando somos confrontados con una gran campaña. Es una amalgama de admiración, respeto y una pizca de envidia«, explica Carly Zipp, global director of brand marketing en Amazon Ads. «Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a dejar de sentir envidia por las campañas de los demás a hacer campañas dignas de ser envidiadas con Amazon Ads», enfatiza Zipp.

«El año pasado el equipo de Amazon Ads exploró el ‘insight’ del trabajo duro que se va inevitablemente por el sumidero por culpa del mal emplazamiento en los medios de una campaña», señala, por su parte, Jeff Stamp, chief creative officer de Anomaly Nueva York. «En esta ocasión nos hemos decantado por la perspectiva de un marketero envidioso. Todos hemos envidiado alguna vez las campañas ajenas. Con esta campaña parece que nos mirarnos el ombligo, que es algo que en realidad no deberíamos hacer nunca, pero que en este caso nos está ayudando a imprimir un tono de voz único a la marca Amazon Ads», apostilla.

Esther Lastra

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *