Estos 15 famosos juran tener más éxito por madrugar todos los días

Estos 15 famosos juran tener más éxito por madrugar todos los días

Hay dos tipos de personas en el mundo: las que dan la bienvenida al sol de la mañana y las que intentan dormitar hasta el olvido.

Personas como Issa Rae y Tim Cook pertenecen a la primera categoría y diseñan rutinas matutinas a medida que comienzan cuando sus compañeros aún están soñando.

Algunos de los beneficios de despertarse temprano incluyen mayores niveles de energía y claridad mental, una mayor probabilidad de tener éxito y, para las mujeres, un menor riesgo de desarrollar condiciones de salud mental tales como la ansiedad y la depresión.

Pero los hábitos saludables de las personas más exitosas no se detienen con sus alarmas tempranas; algunos temas recurrentes comunes en sus rutinas incluyen la meditación y el ejercicio regular, ambos beneficiosos para la mente y el cuerpo.

Por supuesto, no existe un método único para crear una rutina matutina perfecta —especialmente con exigencias profesionales específicas, horarios de desplazamiento, necesidades de cuidado de los niños, etc.—, pero si buscas un poco de motivación para hacer un cambio, aquí tienes 15 madrugadores de éxito en los que puedes inspirarte.

Tim Cook, CEO de Apple, se levanta entre las 4 y las 5 de la mañana para leer los correos electrónicos de sus clientes

Cook apareció como invitado en un episodio de 2023 en el podcast «Dua Lipa: At Your Service», y reveló que le gusta despertarse entre las 4 y las 5 de la mañana para responder a correos electrónicos.

«Leo correos electrónicos de muchos clientes y empleados, y los clientes me dicen cosas que les encantan de nosotros o cosas que quieren que cambiemos. Los empleados me dan ideas. Es una forma de estar al tanto de lo que siente la comunidad, y me encanta», afirma.

El resto de la mañana para él consiste en hacer pesas, prepararse para ir a trabajar, tomar café y desayunar algo ligero.

Issa Rae se levanta a las 4 de la mañana para hacer ejercicio

La creadora de Insecure, presidenta de Estados Unidos en Barbie y cofundadora de Sienna Naturals, Issa Rae, tiene mucho entre manos.

En una entrevista de 2024 con Glamour, a Rae le han preguntado por su forma favorita de tomarse un momento para sí misma. «Es por la mañana temprano», ha revelado. «Sinceramente, me levanto a las cuatro y esa es mi hora de entrenamiento».

«Y luego, literalmente, después de ese tiempo, me siento con un café y un diario y simplemente me pierdo en mis pensamientos», ha agregado Rae.

El CEO de Snap Inc. Evan Spiegel se levanta alrededor de las 5 de la mañana para el «Evan Time»

El joven de 33 años describió su motivación para despertarse temprano en una entrevista que apareció en Entrepreneur’s Handbook en 2018.

«Me levanto muy temprano, porque esa es la única hora en la que ‘Hora de Evan’ es solo para mí, cuando la gente aún no está realmente despierta. Tengo un par de horas entre las 5 y las 7 de la mañana para hacer lo que quiera», dijo.

Snap le ha contado a Business Insider este 2024 que, después de despertarse, Spiegel se toma 30 minutos para revisar la aplicación y su correo electrónico y beberse un espresso doble. Después, hace 45 minutos de ejercicio en el gimnasio o practica meditación Kriya antes de ducharse, leer las noticias y desayunar con su familia a alrededor de las 7 de la mañana.

La polifacética Shonda Rhimes se levanta a las 5.30 para empezar a escribir

La mente detrás de series de éxito como «Anatomía de Grey», «Scandal» y «Queen Charlotte: Una historia de Bridgerton» colaboró con MasterClass en 2016 para enseñar a escribir para la televisión.

En el episodio 11, «Escribir un guion: Hábitos eficaces», Rhimes dijo: «Solía pensar que había como una hora dorada mágica especial en la que escribía mejor que en cualquier otro momento. Pero eso sigue cambiando, así que ya no creo que sea cierto».

En aquella época, decía que su horario consistía en levantarse a las 5 de la mañana para escribir mucho, y luego volver a centrarse en la escritura de oficina hacia la mitad del día.

A pesar de su temprana hora de levantarse, Rhimes es una defensora del equilibrio entre la vida laboral y la personal, y en 2017 declaró a Fast Company: «No contesto llamadas telefónicas ni correos electrónicos después de las 7 de la tarde. No trabajo los fines de semana….. Quiero decir, en realidad sí que escribo. Simplemente no contesto llamadas ni correos electrónicos».

La estrella del tenis y madre primeriza Naomi Osaka se despierta entre las 5 y las 7 de la mañana

En una entrevista concedida a The Cut en febrero de 2024, Osaka ha declarado: «Me levanto entre las 5 y las 7 de la mañana, según el día. Intento empezar con una meditación de cinco minutos, si puedo hacerle hueco con el bebé».

La cuatro veces campeona de Grand Slam dio la bienvenida a su primer hijo, una niña llamada Shai, con su pareja Cordae en 2023.

Michael B. Jordan declaró a Vanity Fair que se despierta de forma natural a las 5 de la mañana

«Le doy al botón de repetición todo el tiempo. Mi cuerpo es un despertador natural. Me guste o no, me despierto alrededor de las 5 de la mañana, pero luego vuelvo a dormirme dependiendo de lo que tenga que hacer; es como un segundo sueño, un segundo sueño muy bueno de verdad», dijo Jordan en un episodio de 2018 de la serie «In a Day» de Vanity Fair.

Cuando está realmente listo para levantarse, Jordan dijo que se levanta de la cama con el pie derecho, literalmente. Siempre se asegura de que su pie derecho sea el primero en tocar el suelo.

Luego medita mientras se ducha, desayuna y hace ejercicio.

Mark Wahlberg sigue una intensa rutina matutina que empieza a las 3:30 de la mañana

En octubre de 2023, Wahlberg declaró a Today.com que se levanta a las 3:30 de la mañana para hacer ejercicio. Después, le cuesta múltiples viajes al piso de arriba convencer a sus hijos de salir de la cama.

«Me levanto a las 3.30, voy al gimnasio a las 4, termino, leo y rezo, y luego empiezo a despertarles, lo que normalmente me lleva subir y bajar las escaleras al menos tres veces para levantarlos y llevarles al colegio, y luego empiezo el resto del día», explica.

Tiene cuatro hijos con su mujer, Rhea Durham: Grace, de 14 años, Brendan, de 15, Michael, de 18, y Ella, de 20.

Andréa Mallard, directora de marketing de Pinterest, se levanta a las 5 de la mañana para hacer ejercicio y meditar

En 2022, la directora de marketing de Pinterest contó a Robin Madell, de Business Insider, que se acuesta a las nueve de la noche para empezar el día a las cinco de la mañana.

Su rutina matutina consiste en 45 minutos de cardio intenso y, a continuación, escuchar una meditación de cinco minutos mientras se ducha. A continuación, Mallard prepara un batido para desayunar, que toma sobre las 6.30 de la mañana mientras se prepara para su jornada laboral.

Esta incluye revisar el correo electrónico y repasar y tomar notas sobre materiales leídos previamente, lo que le da al menos dos horas de trabajo ininterrumpido antes de hacer una pausa para ayudar a preparar a sus tres hijos para ir al colegio a las 8 de la mañana.

«Definitivamente, soy más creativa o innovadora a primera hora de la mañana, mucho antes de que nadie se despierte. Si un reto laboral requiere un pensamiento lateral o una gran fuerza creativa o una decisión difícil, es lo primero que afronto por la mañana», afirma, según informa Madell.

Bob Iger, CEO de Disney, se levanta a las 4.15 de la mañana para disfrutar de un rato de tranquilidad

En su MasterClass sobre estrategia empresarial y liderazgo, el Consejero Delegado de Disney reveló sus métodos para utilizar eficazmente su tiempo.

«Creo que cada día hay que tener un tiempo de tranquilidad para pensar, sin ser bombardeado por fuerzas externas», dijo Iger.

Parte de su tiempo de tranquilidad proviene de hacer ejercicio, lo que hace después de despertarse a las 4:15 a.m., informó Business Insider en 2018.

«Lo primero que hago cuando me despierto por la mañana es hacer ejercicio. Y hago ejercicio en solitario, normalmente en una habitación a oscuras, escuchando música», contó en su MasterClass.

«Es mi momento más creativo en muchos sentidos. También me aseguro de no mirar el correo electrónico antes de hacer ejercicio. Porque si lo hago, eso tiende a distraerme y, a veces, puede cambiar mucho mi estado de ánimo. Necesito ese tiempo para despejarme de fuerzas o influencias externas y poder pensar con claridad», añade Iger.

Dice que suele llegar a la oficina entre las 6.30 y las 6.45 de la mañana, lo que le da tiempo a empezar el día con calma.

Quinta Brunson, cómica, actriz y guionista ganadora de un Emmy, suele levantarse a las 5 de la mañana

En un episodio de 2023 de la serie «Waking Up With…» de la revista Elle, la creadora y estrella de «Abbott Elementary», Quinta Brunson, contó que, aunque se despertaba a las 8 de la mañana para el vídeo, se levanta a las 5 de la mañana a menudo.

Lo primero que hace por la mañana es lavarse la cara con agua, una toallita y toallitas desmaquillantes antes de pasar a los productos para el cuidado de la piel.

John Donahoe, CEO de Nike, se levanta a las 5.45 y entrena cuatro mañanas a la semana

Autodenominado «animal de costumbres», el CEO de Nike declaró a The Wall Street Journal en 2021 que se levanta todos los días laborables a las 5.45 de la mañana.

«Lo primero que hago es beber 33 onzas de agua y dos tazas de café, y luego hago estiramientos con el Hyperice Hypervolt. Medito durante 10 minutos y luego tengo un entrenador personal de Nike, que se llama JC Cook. Hago ejercicio de 7 a 8, cuatro mañanas a la semana con él», dice Donahoe.

Para poder levantarse temprano, intenta dormir «más de siete» horas por noche. «A veces eso es poco realista, así que mi objetivo es dormir 70 horas cada 10 días», explica.

El fundador y CEO de Gymshark, Ben Francis, se levanta todos los días entre las 5.30 y las 5.45 de la mañana

En una entrevista de 2022 con Kiera Fields, de Business Insider, Francis dijo que le gusta simplificar sus mañanas haciendo lo mismo todos los días.

Entre otras cosas, se levanta entre las 5.30 y las 5.45 de la mañana, para disgusto de su mujer.

Empieza las mañanas desayunando y pasando tiempo con sus perros antes de prepararse y dirigirse a la oficina, donde trabaja cinco días a la semana.

Olabisi Boyle, vicepresidenta Senior de Planificación de Producto y Estrategia de Movilidad de Hyundai Motor North America, se levanta a las 5 de la mañana

«Empiezo a trabajar entre las 7.15 y las 7.30, pero me despierto a las 5 para darme algo de tiempo para respirar», dijo Boyle en una entrevista con Lola Christine Alao, de Business Insider, en 2023.

Boyle afirma que le gusta empezar las mañanas revisando los objetivos y progresos de todo el año. «Todo lo que hago está relacionado con estas iniciativas, así que es importante empezar mis mañanas desglosando lo que hay que hacer para alcanzar nuestros objetivos», afirmó.

Anna Wintour, redactora jefe de Vogue y directora global de contenidos de Condé Nast, empieza sus días entre las 4 y las 5 de la mañana leyendo las noticias

La leyenda de los medios dio una MasterClass sobre creatividad y liderazgo en 2019, diciendo a los espectadores en el episodio dos, «Getting the Work Done: Anna’s Management Tips», que tiene «una estructura bastante consistente» para su día.

«Me despierto temprano, entre las 4 y las 5:30 a.m. Leo tanto los periódicos británicos como los estadounidenses en internet, así que sé lo que está sucediendo. A menudo juego al tenis. Desayuno en Starbucks», explica.

Su motivación para levantarse temprano es adelantarse a las tareas del día antes de que «se le echen encima», dijo, según la MasterClass.

El horario de la fundadora de Bumble y ex-CEO Whitney Wolfe Herd puede requerir levantarse a las 5:15 de la mañana

«La mayoría de mis días son impredecibles y empiezan a distintas horas, así que hago lo posible por mantener una rutina matutina estable. Duermo con las cortinas abiertas para levantarme con el sol», dijo Wolfe Herd a Entrepreneur en 2017. «Creo que es algo saludable porque, aunque no te guste despertarte temprano, tu cuerpo se adapta», añadió.

Wolfe Herd le dio a The New York Times un vistazo de su «impredecible» día a día en 2019. A lo largo de la semana, sus mañanas incluyen de todo, desde una llamada a las 5:30 a.m. con su socio fundador de Bumble con sede en Londres, Andrey Andreev, hasta zumo de apio casero y comida china para llevar para el desayuno y una reunión mensual de directores.

Después de ser madre de dos niños, Wolfe Herd declaró a la revista Time en 2023 que le gusta encargarse de una sola cosa a la vez.

«Intento hacer el trayecto hasta preescolar sin llamadas para poder prestarle atención», dijo, refiriéndose a su hijo mayor, Bobby. «Y en el momento en que lo dejo, literalmente mientras le doy un abrazo al salir por la puerta, tengo que hacer una llamada. Pero lo he estructurado de tal manera que esa llamada de camino a casa está totalmente secuenciada a la perfección para volver a mi ordenador y luego encargarme de otras dos cosas en Zoom.»

Mykenna Maniece, Alba Pinilla

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *