Estos son los libros que Bill Gates te recomienda leer en 2021

Estos son los libros que Bill Gates te recomienda leer en 2021

Bill Gates es un ávido lector que desde hace muchos años cumple su meta de leer más de 50 títulos anuales. Él mismo ha explicado en Reddit que puede llegar a las 3 horas diarias inmerso en un libro.

Además, el co-fundador de Microsoft y filántropo cuenta con un método personal con el que puede devorar 150 hojas a la hora.

Gates tiene como costumbre coger papel y boli e ir tomando notas o apuntando citas o fragmentos que le llaman la atención o le parecen enriquecedores.

Según asegura, cuanto más lee y más notas toma su capacidad de comprensión se acelera y puede entender los textos con mayor agilidad.

Con este bagaje lector el emprendedor y gurú tecnológico resulta una persona idónea y con muchísimo criterio para recomendar libros. En su blog GatesNotes suele hacerlo con frecuencia.

Hemos decidido tomar algunas de sus sugerencias de dicha bitácora para que si lo deseas tú también puedas hojear esas obras y extraer de ellas sus aprendizajes.



Estos son algunos de los títulos que Bill Gates ha recomendado últimamente y que quizás te interese leer.

Los números no mienten

Bill Gates ha reconocido en más de una ocasión que Vaclav Smil, el escritor tras este título, es su autor favorito.

Además, asegura que este es su “libro más accesible hasta el momento”. “Recomiendo descaradamente este libro a cualquiera que le guste aprender”, señala.

La obra aborda con datos, estadísticas y gráficos bastante entendibles asuntos muy importantes para la sociedad y el medio ambiente.

Una tierra prometida

Hace unos meses Gates publicó un post con algunas lecturas recomendadas para la época de verano. En su listado se encontraba esta obra que incluye el primer volumen de las esperadas memorias presidenciales de Barack Obama.

Obama invita a sus lectores a un viaje que va desde sus más tempranas aspiraciones políticas, pasando por la decisiva victoria de Iowa, hasta la emotiva noche del 4 de noviembre de 2008, cuando fue elegido el presidente número 44 de los EE.UU.

Bajo un cielo blanco

Con el subtítulo de este libro casi se dice todo: “Cómo los humanos estamos creando la naturaleza del futuro“.

Elizabeth Kolbert es una de las escritoras más influyentes sobre medio ambiente de los últimos años y en este libro analiza detenidamente el nuevo mundo que estamos generando y los inmensos desafíos que la humanidad lucha por revertir por los efectos que hemos causado en la atmósfera, los océanos, los ríos, los bosques, etc.

El ex mandamás de Microsoft también habló de este libro en su post sobre lecturas para verano recomendables.

Lights Out

¿Cómo es posible que una empresa tan grande y exitosa como General Electric se pegara un batacazo como el que se pegó? Es la cuestión que trata de responder este libro.

“He estado pensando en esa pregunta durante varios años, y Lights Out finalmente me dio muchas de las respuestas que estaba buscando. Los autores le dan una mirada inquebrantable a los errores y pasos en falso cometidos por el liderazgo de GE“, explica Gates en su blog.

“Si desempeñas algún tipo de función de liderazgo, ya sea en una empresa, una organización sin fines de lucro o en otro lugar, hay mucho que puede aprender aquí”, señala.

El color de la justicia

En Navidad del año pasado el creador de Microsoft también publicaba otra lista de libros sugeridos para este 2021 y este fue uno de los elegidos.

En este trabajo publicado hace cuatro años Michelle Alexander argumenta que “no hemos erradicado las castas raciales en Estados Unidos; las hemos meramente rediseñado”.

“El libro de Alexander ofrece una mirada reveladora sobre cómo el sistema de justicia penal ataca injustamente a las comunidades de color, y especialmente a las comunidades negras. Es especialmente bueno para explicar la historia y las cifras detrás del encarcelamiento masivo”, explica el co-fundador de la Bill & Melinda Gates Foundation.

Alberto Payo

Jose Manuel Fuentes Prieto

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *