Estrella Galicia lleva el Camino de Santiago a TikTok con divertidos formatos

Estrella Galicia lleva el Camino de Santiago a TikTok con divertidos formatos

Estrella Galicia convierte el Camino de Santiago en una experiencia digital dedicada a las generaciones más jóvenes a través de TikTok. La cervecera se ha unido junto a Aúpa, la agencia creativa encargada de la campaña, Havas Media, la agencia de medios que ha diseñado el plan de difusión y Código Nuevo quienes llevaron a cabo la creación de contenidos multiplataforma para lograr ese objetivo de llevar el Camino de Santiago al ambiente digital.

La marca ha señalado que su principal objetivo era el de dar a conocer de la manera más orgánica y cercana posible, «Las Estrellas del Camino«, una iniciativa que rinde homenaje a todas aquellas personas que vive y se involucran de manera pura a la realidad del Camino de Santiago, y lo han hecho a través de murales llenos de historia.

Por su lado, Código Nuevo ha apoyado la iniciativa, encargándose de la ideación y producción de la acción. Para ello, varios miembros del equipo de Código Nuevo, viajaron hacia Galicia para vivir al 100% la experiencia de El Camino de Santiago y poder transmitirla de la manera más aferrada a la realidad trabajando siempre por la autenticidad de la campaña.

El Camino de Santiago desde TikTok

Para llegar a las generaciones más jóvenes, no se pudo pensar en otra plataforma de red social que no sea TikTok. Y es así como, cada uno de los kilómetros del Camino Inglés se convirtieron en contenido y formatos de entretenimiento de TikTok mostrando cada paso de la aventura.

Entre uno de los formatos mejor recibidos, se tiene el de «Infiltrado en una posada«. En el, el host de Código Nuevo sigue de cerca un día de Rocío, una carpintera, acogedora de peregrinos, una persona divertidísima y además, una de Las Estrellas del Camino.

Asimismo, también se tiene el formato de «Infiltrado en el camino«, en el que se ha transmitido de manera dinámica como los peregrinos viven la experiencia del camino. A través de él, se muestran algunas de las emociones, tips y anécdotas más locas que han vivido en los kilómetros de camino.

Con esta especial acción, Código Nuevo se ha convertido en el primer medio español en lanzar un contenido de marca en formato carrusel diseñado exclusivamente para TikTok, algo que sin duda, ha alcanzado las expectativas, logrando cerca de 300.000 impresiones.

De la misma manera, Código Nuevo actuó como creador de contenido para las cuentas de la cervecera buscando una interacción con la audiencia, a través de consejos, dinámicas y curiosidades del camino desde el humor.

Es un orgullo para Código Nuevo que Estrella Galicia haya confiado en nuestra forma de comunicar a los zetas y ver los increíbles resultados que demuestran que ha funcionado. No solo hemos sido un medio de difusión, también hemos producido contenido para sus canales de marca con el tono cercano, real y joven que tanto nos define, señala Cristina Tosca, directora de Código Nuevo.

Ficha Técnica

  • Agencia creativa: Aúpa
  • Agencia de medios: Havas
  • Agencia digital: YouPlanet
  • Ideación y producción de la acción: Código Nuevo

Valeria Rodriguez

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *