Heineken versiona el polémico «Crush» de Apple con su propio móvil

Heineken versiona el polémico «Crush» de Apple con su propio móvil

Heineken se suma a la polémica del spot donde Apple «aplasta» la creatividad con una prensa hidráulica. La empresa de la manzanita tuvo que pedir disculpas y retirar la campaña donde destruía herramientas artísticas, como pinceles a instrumentos musicales o cámaras fotográficas para transformarlas en el iPad Pro. Ahora, la marca cervecera se une a la conversación con su viral ‘flip phone’, el «The boring phone», desarrollado por Heineken junto a HMD, el fabricante de Nokia, y Bodega.

Este teléfono móvil, descrito por la compañía como «sin funcionalidades pero con mucho swag» y autoproclamado como el «teléfono móvil inútil», protagoniza un corto compartido por Eoin Sherry, director creativo global de la agencia Le Pub, a través de su cuenta de LinkedIn. De esta forma, Heineken recrea la escena de «Crush» donde Apple «tritura» instrumentos musicales con su propia versión del anuncio.

El video muestra una trompeta a punto de ser triturada por la prensa hidráulica, pero justo antes de hacer contacto con el instrumento, el móvil de Heineken detiene el mecanismo. De esta forma, el móvil evita la destrucción de la trompeta con sus cualidades indestructibles, propias de un Nokia, cerrando la pieza con el lema «Keep good times alive» de la marca cervecera. «No se han dañado trompetas en la realización de este vídeo», comentó Sherry en la publicación.

Heineken reacciona a «Crush», el polémico spot de Apple

Eoin Sherry señaló en declaraciones a Horizont que el objetivo del teléfono móvil de Heineken, es demostrar que renunciando a la tecnología, las personas pueden recuperar la vida social que se desarrolla fuera de las aplicaciones.

«Después de que Apple eliminara todo lo que nos hacía socializar fuera de internet para vender más tecnología era obvio que teníamos que teníamos que responder. Así que hicimos esta pequeña parodia para aprovechar la discusión que ya estaba teniendo lugar en las redes», comentó.

Como explicaron desde la marca en la presentación del ‘flip phone’, los usuarios del «boring phone» solo podrán jugar al Snake, mandar SMS y correos electrónicos o hacer fotos pixeladas. Pero desde Heineken aseguran que pasa todos los test de caídas inesperadas, su batería te durará hasta el after-party el after-party.

Otra marca que aprovechó la polémica fue Samsung con su campaña «UnCrush». Este spot de 43 segundos muestra a una mujer tomar una guitarra, y tocar las notas de una partitura que lee en la pantalla de su Galaxy Tab S9. Todo ello destacando el mensaje «La creatividad no puede ser aplastada».

Fabiana Seara

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *