Kylie Cosmetics lanza una nueva campaña y las redes sociales la acusan de copiar a Maybelline New York

Kylie Cosmetics lanza una nueva campaña y las redes sociales la acusan de copiar a Maybelline New York

Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje de la conocida Kylie Jenner, ha sido criticada tras el lanzamiento de su última campaña. La campaña de la marca se lanzó en las redes sociales con un vídeo con realidad aumentada para poder promocionar la nueva venta de sus productos en Asos. En dicho vídeo se puede ver como un envase gigante de máscara de pestañas de color rosa pálido hace de vagón de metro y llega a una estación de Londres.

El vídeo rápidamente llamó la atención de los usuarios al ser muy similar a la reciente campaña de Maybelline New York que se había presentado tan solo unas semanas atrás. En el vídeo promocional de Maybelline para su producto Sky High (también una máscara de pestañas) se podía ver como la brocha del tubo rosa se aplicaba sobre unas pestañas gigantes al pasar por la estación de metro en Londres. La campaña de Maybelline también incluyó otros vídeos en diferentes lugares de la ciudad inglesa en la que las pestañas gigantes eran pintadas por su producto.

¿Kylie Cosmetics se copió de Maybelline New York?

Los vídeos causaron mucho impacto en las redes sociales por su peculiaridad y desde su publicación ha obtenido más de 275.000 visitas en TikTok y más de 27.600 comentarios. El gran éxito de la campaña ha despertado curiosidad entre los usuarios de las redes sociales sobre sí Kylie Cosmetics se pudo haber copiado de la creatividad de Maybelline. Si bien ningún miembro del equipo de la marca de Kylie Jenner se ha pronunciado respecto a las acusaciones, del lado de Maybelline New York ya han salido las primeras declaraciones.

Por su parte, Lauren Chapman, la directora creativa de los productos de Maybelline New York, se pronunció al respecto del parecido de la nueva campaña de Kylie Cosmetics a través de una publicación en LinkedIn en la que alegaba que se trataba de una copia directa del trabajo creativo de la marca del producto de Sky High. «Apoyo totalmente a las marcas que buscan inspiración creativa en otras (¡después de todo, la imitación es la mejor forma de adulación!) Sin embargo, es una pena ver a otra marca (en particular un producto de máscara de pestañas que ya es muy similar en el envase) crear algo tan similar a nuestro concepto de Maybelline», señaló.

Por su lado, la fundadora de Kaja Communications, Jade Kaja también se pronunció acerca de las críticas: «Creo que [Kylie y Asos] tenían la oportunidad perfecta para hacer algo más innovador pero se rebotaron en lo que otra marca ya había hecho. Estoy muy decepcionada, pero espero que la próxima vez su equipo se centre en destacar y ser más creativo, en lugar de basarse en lo que ya ha hecho otra marca».

Valeria Rodriguez

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *