La estrategia que Bill Gates copió para ser más productivo sin renunciar al tiempo libre

La estrategia que Bill Gates copió para ser más productivo sin renunciar al tiempo libre

Por regla general, suele asociarse el hecho de triunfar en la vida  con estar ocupado. Porque a decir verdad, parece que nadie puede verdaderamente destacar y conseguir una considerable fortuna si no tiene la agenda echando humo cada día, ¿no es así? Bueno, en opinión de Bill Gates, no necesariamente.

Según ha declarado el propio fundador de Microsoft, ser productivo y llegar a tener éxito no tiene nada que ver necesariamente con renunciar al tiempo libre, ni tampoco con ocuparse continuamente con el trabajo. De hecho, el propio Gates ha asegurado que se trata de una lección que algunos tardan en descubrir en la vida, empezando por él mismo.

La confesión de Bill Gates

La confesión ha llegado por medio de la red social Threads. Por medio de su perfil en ella, Bill Gates ha compartido un artículo del popular Arthur C. Brooks, el profesor de Harvard reconocido en todo el mundo por su interés en encontrar la felicidad, estudiarla y ofrecérsela a sus incondicionales lectores. El título del texto lo dice todo: “Cómo estar menos ocupado y ser más feliz”.

En relación a ese tema, el mediático multimillonario añadió su propio consejo al respecto: “Me tomó demasiado tiempo darme cuenta de que no es necesario llenar cada segundo de tu agenda para tener éxito”, aseguró en la publicación.

Algo que, confiesa, podría haber descubierto antes: “En retrospectiva, esta es una lección que habría aprendido mucho antes si hubiera estudiado más el calendario intencionalmente ligero de Warren Buffett». De hecho, el CEO de Berkshire Hathaway, célebre por darle mucha importancia al tiempo libre, siempre ha sido una de las referencias del propio Gates.

De hecho, no es la primera vez que Bill Gates reincide en el tema. En una entrevista concedida al medio Bloomberg, el empresario reconoció también haberse basado en la estrategia de Buffett para afrontar su rutina: “De él aprendí a no presionarme demasiado y sacar siempre tiempo para leer, escribir y pensar”.

Centrarse en lo que realmente importa

Bill Gates también reconoce que de Warren Buffett aprendió como tener éxito sin renunciar al tiempo libre: centrarse en lo que realmente importa. No existe ningún otro secreto para ser productivo. Algo que contrasta con su pasado, en el que, siempre según sus palabras, robaba horas al sueño e incluso llegaba a competir con sus colegas para ver quién dormía menos.

El por aquellos años máximo mandamás de Microsoft, reconoce que su estrategia era un error, y actualmente parece defender todo lo contrario: las semanas laborales de 3 días. El motivo para ello es el mismo que también parece exponer Elon Musk: en el futuro cercano serán las propias máquinas las que se encarguen de los trabajos más duros, como producir la comida.

La gran pregunta es: ¿habría llegado Bill Gates tan lejos como llegó si hubiese aplicado su pensamiento actual durante sus comienzos en Microsoft? Él parece tener claro que sí, pero eso es algo que nunca podrá saberse del todo, claro.

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *