La importancia del contenido eficiente para el éxito del marketing y el comercio online

La importancia del contenido eficiente para el éxito del marketing y el comercio online

En la era digital en la que vivimos, la necesidad de contenido para el marketing y el comercio ha experimentado un enorme crecimiento. Es por ello que en este artículo os ofrecemos cuatro consejos que ayudarán a las empresas a crear un contenido más enfocado y eficiente para su target.

Según un estudio reciente de WuV.de, el 88% de los líderes en marketing y CX (Customer Experience) afirman que la demanda de contenido se ha duplicado en los últimos dos años.

En una entrevista en este medio a Loni Stark, vicepresidenta de contenido y comercio de Adobe, aseguran que «La necesidad de contenido está creciendo enormemente».

Se identificaron dos razones principales detrás de ese fenómeno:

  • En primer lugar, la personalización ha adquirido un papel fundamental en la forma de comunicarse con los clientes. Esto implica la necesidad de crear una gran cantidad de motivos y textos específicos para cada campaña.
  • En segundo lugar, el incremento del consumo en línea ha tenido un impacto significativo en esta demanda. Esto no solo implica la necesidad de generar más contenido en las tiendas en línea, sino también a lo largo de todo el proceso que sigue el cliente.

«Si conoces la psicología más profunda del consumidor, fácilmente se puede convertir en contenido inesperado o sorprendente», asegura Stark.

¿Cómo podemos satisfacer la demanda del cliente?

Satisfacer esta creciente demanda no es tarea fácil para las empresas. No solo se requiere más contenido, sino que también es necesario que sea de calidad para mantenerse competitivos.

Además del texto e imágenes tradicionales, el contenido enriquecido e interactivo está ganando terreno. Además, los datos del cliente desempeñan un papel crucial en la personalización del contenido, lo que representa un desafío adicional.

Todo esto ocurre en un contexto donde hay escasez de profesionales cualificados y presupuestos ajustados, lo que genera una gran presión sobre las empresas, según Stark.

Stark afirma que la solución para este problema es la automatización y la implementación de procesos más eficientes. La inteligencia artificial desempeña un papel fundamental al hacer que la creación de activos sea más rápida y eficiente.

Como ya informamos en MarketingDirecto.com, muchos profesionales temen que la inteligencia artificial elimine la creatividad y los puestos de trabajo a los profesionales humanos.

Stark apuesta porque la automatización brinda a los diseñadores una mayor libertad creativa. Esta tecnología se encargará de la parte más repetitiva y tediosa de las tareas mientras que el diseñador podrá centrarse en su creatividad.

Cuatro consejos para conseguir un contenido eficiente y sorprendente para el cliente

Si queremos aumentar la eficiencia en la producción de contenido, Stark ofrece cuatro consejos clave:

  • Creatividades y adaptación automatizada: Los programas de software pueden adaptar el contenido a diferentes pantallas y formatos, ahorrando tiempo a los equipos de diseño.
  • Enriquecimiento con metadatos: La adición de metadatos al contenido facilita su búsqueda y evita duplicidades innecesarias, mejorando la eficiencia en todos los departamentos.
  • Herramientas accesibles para todos: Utilizar herramientas que no requieran conocimientos técnicos avanzados ahorra tiempo y capacidad, evitando la necesidad de involucrar a un desarrollador para cada ajuste.
  • Eficiencia impulsada por el impacto: El objetivo no es simplemente producir más contenido, sino mejorar la experiencia del cliente. Cuanto más eficiente sea el contenido, menos necesitará producirse, lo que ahorra tiempo y recursos.

Marketing Directo

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *