La razón que explica por qué los ricos piden una hipoteca para comprarse una casa aun teniendo el dinero

La razón que explica por qué los ricos piden una hipoteca para comprarse una casa aun teniendo el dinero

Si tuvieras todo el monto necesario para asumir la compra de una vivienda, ¿pedirías una hipoteca de todos modos? La mayor parte de la gente respondería que no, y asumiría que las personas más ricas y adineradas del planeta hacen sus inversiones inmobiliarias a tocateja.

No obstante, hay una razón por la que los ricos piden hipoteca para comprar una casa aunque dispongan de todo el capital necesario para asumir su coste. Celia Rubio, divulgadora financiera y escritora especializada en finanzas personales, ha compartido un interesante vídeo en Instagram en el que explica esta cuestión.

Según Rubio, pedir un préstamo al banco es una «muy buena estrategia». «No siempre está mal endeudarse. Imagínate que tu hipoteca tiene un interés del 4%, y tú coges todo ese dinero que no vas a gastar en comprar la casa y lo inviertes, consiguiendo una rentabilidad de por ejemplo entre el 7% y el 10% —que es la media histórica del mercado bursátil—».

Hay que recordar que, si tomamos como referencia el S&P 500, el principal índice de EEUU, la rentabilidad anual media durante los 147 años ha sido del 8,4%.

De esta manera, estarían pagando el préstamo hipotecario con el interés que generan esas inversiones bursátiles. Dicho de otro modo, obtienen dinero gratis, explica Celia Rubio.

«Y no solo eso: tendrías un beneficio extra para seguir comprando más activos que te generen más intereses», concluye la divulgadora financiera, que utiliza sus vídeos como píldoras para enseñar a la gente a iniciarse en el mundo de la inversión y a planificar mejor sus finanzas personales.

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *