Los bebés vienen con una hamburguesa bajo el brazo en esta campaña de Burger King

Los bebés vienen con una hamburguesa bajo el brazo en esta campaña de Burger King

A principios de este año Burger King lanzaba en Reino Unido una nueva plataforma, «Foodfillment», en que la famosa marca de comida rápida se posicionaba como el lugar al que había que acudir impepinablemente para obtener la satisfacción plena a través de la comida. Y es que la alegría emanada de meterse entre pecho y espalda una hamburguesa es incomparable y francamente difícil de batir (sobre todo cuando el hambre aprieta). El «insight» en el que echa anclas «Foodfillment» es precisamente el «leit motiv» de «Bundles of Joy», una nueva campaña en la que Burger King coloca en primerísimo plano imágenes reales de mujeres que acaban de dar a luz.

Rubricada por la agencia BBH Londres, la nueva campaña de Burger King en tierras británicas se basa una investigación emprendida por la compañía en colaboración con Mumsnet que concluyó que la primera comida que las mujeres ingieren tras el parto deja para ellas una huelle indeleble en las retinas (y por supuesto también en las papilas gustativas).

De ese informe se colige además que al 39% de las más de 2.000 madres consultadas les gustaría que una hamburguesa (acompañada a ser posible de patatas fritas) fuera su primera comida tras el parto.

Teniendo en cuenta este dato, Burger King se tomó la molestia en su nueva campaña de hacer realidad el deseo de aquellas mujeres que anhelan con todas sus fuerzas engullir una hamburguesa tras dar a luz.

Las imágenes que integran la nueva campaña de la cadena de «fast food», que son reales como la vista misma, muestran a mujeres que, tras dar a luz, devoran jubilosas una hamburguesa de Burger King.

«Bundles of Joy» ha hecho su debut el 26 de septiembre, que es de manera en modo alguno casual el día en el que más niños nacen en Reino Unido.

Diferentes acciones de publicidad exterior y de publicidad impresa son el eje central de la nueva campaña de Burger King, que incluye asimismo un vídeo con el foco puesto en las redes sociales y una línea telefónica, «The Grill Line», que durante una jornada (el 26 de septiembre) agasajará con Whoppers a las madres que acaben de dar a luz en la ciudad de Londres.

 

«En Burger King conocemos bien la beatífica sensación que embarga a la gente cuando come nuestros productos. Y también las madres conocen bien esa sensación, por lo que en nuestra nueva campaña llevamos esa sensación a quienes más se lo merecen«, explica Katie Evans, CMO de Burger King en Reino Unido.

«Sabíamos que teníamos realmente algo especial entre manos cuando vimos las imágenes de madres reales engullendo hamburguesas de Burger King inmediatamente después del parto. Esas imágenes encapsulan a la perfección el denominado ‘Foodfillment’», señala, por su parte, Felipe Serradourada Guimaraes, deputy executive creative director de BBH Londres.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King
Agencia: BBH London
CCO: Alex Grieve
ECD: Helen Rhodes
Deputy ECD: Felipe Serradourada Guimaraes
Copywriter: Charlie Pendarves
Art Director: Chloe Stephenson
Junior Creatives: Joe Williams, Alex Goddard
Head of Design: Liam Thomas
Design Director: Miguel Sousa
Motion Lead: Josh Bailey
Designer: Sophie Harper
Production company: Magna
Director: Phoebe Arnstein

Esther Lastra

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta