Nike homenajea al Equipo Olímpico de Refugiados en esta campaña

Nike homenajea al Equipo Olímpico de Refugiados en esta campaña

Nike ha querido hacer un homenaje al Equipo Olímpico de Refugiados. «¿De dónde eres realmente?» es la pregunta de la que parte; una cuestión difícil, especialmente para los más de 100 millones de personas que han perdido sus hogares en todo el mundo.

Esta película de Nike, que forma parte de su apoyo al Equipo Olímpico de Refugiados del Comité Olímpico Internacional en los Juegos Olímpicos de París 2024, argumenta que los logros deportivos son un factor definitorio mucho más significativo que el lugar de nacimiento o los traumas pasados.

El anuncio de 60 segundos de la agencia Wieden+Kennedy Amsterdam está protagonizado por la boxeadora Cindy Ngamba bajo el título «Mira hacia dónde vamos». Ngamba se convirtió, el pasado mes de marzo, en el primer miembro del Equipo Olímpico de Refugiados del COI en unirse a la lista de atletas de Nike. «¿Me preguntas de dónde soy realmente?», dice mirando a la cámara mientras suena un trueno, revelando una foto de ella de pequeña cuando dejó Camerún a los 11 años. «Soy del ring», admite.

El homenaje de Nike en su lucha por los derechos de los refugiados

Cindy Ngamba forma parte de este spot en el que se ve a otros atletas refugiados entrenando, subrayando que se definen por su dedicación y resiliencia. «Soy de perder mi bandera, mi país y mi hogar, pero nunca rendirme. De eso es de donde realmente somos. Ahora mira a dónde vamos», concluye Ngamba. El anuncio, además de en Youtube, está disponible en Meta y TikTok.

Nike se asoció con la Fundación Olímpica de Refugiados en 2023 para apoyar su programa con sede en París, Terrains d’Avenir. La Fundación brinda más acceso a mujeres y niñas a los deportes. Además de proporcionar a los entrenadores recursos para trabajar con miembros de la comunidad de refugiados, que a menudo han experimentado traumas y vivencias muy duras de superar.

Como parte de la colaboración, Nike también patrocina los uniformes del Equipo Olímpico de Refugiados del COI y el Programa de Becas para Atletas Refugiados. «Con la creencia compartida de que todos los niños deberían tener acceso al juego, estamos comprometidos a eliminar las barreras proporcionando a las niñas desplazadas en París mentores y entrenadores fuertes y cariñosos que puedan empoderarlas con una confianza para toda la vida», dijo Vanessa García-Brito, directora de impacto social y comunitario de Nike, en un comunicado.

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *