Playboy lanza cócteles de vodka en latas ornadas con obras de Andy Warhol

Playboy lanza cócteles de vodka en latas ornadas con obras de Andy Warhol

Puede que la revista Playboy publicara su último número hace más de tres años, pero la marca fundada por Hugh Hefner allá por 1953 no ha exhalado ni mucho menos el último aliento y sigue abriéndose paso en toda una plétora de productos. La icónica marca es la protagonista de una nueva línea de cócteles de vodka que ha sido bautizada con el nombre de Play Hard y que pretende conectar con los consumidores más jóvenes.

Play Hard es un producto nacido de las entrañas de Playboy Spirits, un «joint venture» forjada a principios de 2022 entre la empresa de bebidas espirituosas Spirits Investment Partners (SIP) y PLBY Group, la compañía que controla la marca Playboy.

Los cócteles de vodka Play Hard se comercializan en cuatro sabores diferentes y están envasados en latas ornadas con los icónicos conejos inspirados en el logo de Playboy que Andy Warhol alumbró en 1985.

Play Hard es la cuarta bebida alcohólica que pasa a integrarse en el porfolio de Playboy Spirits, que comercializa ya tequila, whisky y coñac bajo la marca Rare Hare.

No obstante, mientras los productos de Rare Hare son extraordinariamente onerosos y están dirigidos a un segmento muy premium (cada botella ronda los 1.000 dólares), los nuevos cócteles de vodka de Playboy Spirits apelan a un público mucho más masivo en el cada vez más concurrido mercado de los cócteles enlatados.

Desde que hace tres años publicara el último número de su revista, Playboy se ha reinventado como plataforma enfocada a los creadores (al más puro estilo de OnlyFans), como empresa con el foco puesto en la venta de licencias, y como marca «lifestyle» al servicio de la individualidad, la autoexpresión y la alegría. «Entertainment for men», el que fuera el eslogan de la marca durante muchos años, ha sido reemplazado por el lema «Pleasure for all».

Play Hard se apoya en la calidad y el branding de su producto para destacar entre la multitud

Play Hard confía en la popularidad de la marca Playboy, en el packaging único de sus bebidas y en la calidad del producto para destacar entre la multitud y plantar cara a sus múltiples rivales.

«Si bien el mercado de las bebidas listas para beber está muy competido, la mayor parte de los productos son de poca calidad», asegura Marc Bushala, CEO de SIP. «También el branding y el packaging de buena parte de las bebidas listas para beber es terrible. Hay muy pocas marcas que llamen realmente la atención en este mercado. E incluso entre aquellas marcas que lideran este mercado el branding y el packaging no resultan demasiado buenos. Sentimos por esta razón que podíamos irrumpir en este mercado con bebidas de más calidad y provistas de un branding más atractivo. De lo contrario, no habríamos entrado en este mercado», dice.

Devon Belter, director de marketing de SIP, asevera asimismo que los jóvenes de 20 y 30 años otorgan a la marca Playboy un significado bastante diferente del que solían conferirle sus padres y sus abuelos. «Creo que los más jóvenes identifican la marca Playboy con la autoexpresión, la individualidad, la valentía y la idea de no tomarse a uno mismo demasiado en serio», dice.

Los cócteles de vodka Play Hard estarán inicialmente disponibles en retailers sitos en Miami y Orlando y hay ya planes para expandir la marca a entre siete y ocho mercados adicionales en 2024.

Esther Lastra

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *