Tina Fey se multiplica en el spot de Booking.com para la Super Bowl (donde Glenn Close hace también un cameo)

Tina Fey se multiplica en el spot de Booking.com para la Super Bowl (donde Glenn Close hace también un cameo)

La web de reserva de hoteles Booking.com regresa a la Super Bowl por tercer año consecutivo con un spot en el que quien acapara todos los focos es Tina Fey, aunque hay también un pequeño pero glorioso cameo de la leyenda de Hollywood Glenn Close.

En 2022, en el que constituyó su debut en la Super Bowl, Booking.com se colgó del brazo de Idris Elba para convencer a los viajeros de dejar atrás la «hibernación» emanada de la pandemia. El año pasado la web de reservas reclutó a la actriz Melissa McCarthy para poner de relieve lo mucho que se había abierto el mundo a los viajeros tras la caída de las restricciones propiciadas por el COVID-19.

Para su anuncio en la 58ª edición de la Super Bowl Booking.com ha decidido concentrarse en esta ocasión en las características de su plataforma y en la diversidad de los alojamientos a las que esta procura cobijo.

El spot de Booking.com lleva este año por lema «Book whoever you want to be» y lo protagoniza la actriz y guionista Tina Fey, que adopta múltiples personalidades con la ayuda de Glenn Close y Jane Krakowski y Jack McBrayer, protagonistas de la serie Rockefeller Plaza. Las heterogéneas personalidades de las que hace gala Fey en el anuncio son un fiel reflejo de la abundante y diversa oferta de alojamientos que ofrece Booking.com a los viajeros.

En el anuncio hay una Tina Fey a la que chiflan los hoteles de lujo y enfocados al «shopping», otra que anhela alojarse en una cabaña en el bosque y otra que desea, por ejemplo, hacer senderismo en Colorado.

«Booking.com quiere ponérselo más fácil a todos para vivir todo lo que el mundo tiene que ofrecer», explica Arjan Dijk, vicepresidente senior y CMO de Booking.com.

Alumbrado por la agencia Zulu Alpha King, el spot de Booking.com, de 30 segundos de duración, se emitirá durante el segundo cuarto de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Y será el pistoletazo de salida de una campaña más amplia que se desarrollará a lo largo de este año y que incluirá varios anuncios de 15 segundos de duración protagonizados por Tina Fey. En YouTube habrá asimismo una versión extendida del spot emitido en las pausas publicitarias de la Super Bowl que tendrá una duración de 90 segundos.

El nuevo anuncio de Booking.com para la Super Bowl ve la luz en un momento óptimo, cuando los viajeros están al otro lado del charco particularmente prestos a explorar el mundo. Según un reciente informe de Booking.com, el 64% de los estadounidenses se sienten protagonistas al viajar y el 70% disfruta del anonimato directamente emparentado con los viajes y lo aprovecha para reinventarse.

«La campaña de este año de Booking.com pone de relieve que los viajeros pueden en nuestra web reservar alojamientos por el mundo para ser quienes ellos decidan ser en cada momento«, subraya Dijk.

Esther Lastra

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *