Un gato muy parlanchín saborea las mieles (y las hieles) de la fama en el spot de Hellmann’s para la Super Bowl

Un gato muy parlanchín saborea las mieles (y las hieles) de la fama en el spot de Hellmann’s para la Super Bowl

En su nuevo spot para la Super Bowl Hellmann’s ha decidido proseguir por cuarto año consecutivo con su batalla contra el desperdicio de alimentos, que tan sabrosos resultan aderezados con un poco de mayonesa. El nuevo anuncio de la filial de Unilever, permeado de un delicioso sentido del humor, lo protagonizan Kate McKinnon, el cómico estadounidense Pete Davidson y un adorable gatito bautizado con el nombre de «Mayo Cat».

En el spot Kate McKinnon saca varias sobras de la nevera con las que no sabe muy bien qué hacer hasta que su gato suelta un maullido sorprendentemente similar al sonido de la voz inglesa «mayo» (mayonesa en español) y parece además señalar en dirección al frigorífico, donde hay un tarro de mayonesa.

La buena de Kate McKinnon está convencida de que su minino es capaz de hablar y por eso lo lleva a un «talk show», donde el felino no tarda en hacerse famoso. «Mayo Cat» (que es el sobrenombre que recibe el gato) se hace incluso conferenciante e imparte ponencias a lo largo y ancho de todo el globo.

Convertido en una celebridad de dimensiones planetarias, «Mayo Cat» forja incluso una relación sentimental con el famoso de turno (el cómico Pete Davidson) y lo hace ante la implacable e indiscreta mirada de los «paparazzi». Sin embargo, la relación no llega a buen puerto y ambos son protagonistas de una portada en la revista People en la que se informa de su ruptura.

En la escena final del anuncio Kate McKinnon, la mamá humana de «Mayo Cat», proporciona algunos sabios consejos a «Cat Mayo», que brega a todas luces con algunos problemas para digerir su fama absolutamente fulgurante.

Creado por la agencia VML, el anuncio (que ha visto la luz en dos versiones de 30 y 60 segundos) se aproxima a un tema tan serio como el desperdicio de alimento enarbolando la bandera del sentido del humor (que no resta en modo alguno relevancia al mensaje).

«Hellmann’s continúa buscando formas auténticas, realistas y divertidas para que la gente no arroje tan alegremente los alimentos al cubo de la basura. Y nuestro spot de este año para la Super Bowl lleva definitivamente a otro nivel la influencia de la campaña ‘Make Taste, Not Waste’ con la ayuda de Kate McKinnon, Pete Davidson y ‘Mayo Cat’», explica Chris Symmes, senior marketing director de salsas y aderezos de Unilever en Norteamérica.

«Se trata de demostrar a los espectadores que con muy poco por su parte pueden convertir las sobras en algo increíblemente delicioso y ayudar a atajar además el desperdicio de alimentos», subraya Symmes.

Antes de que el 11 de febrero se dispute en Las Vegas la final de la NFL entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers tendrá lugar hasta el próximo 4 de febrero una activación 3D en el majestuoso Sphere de la ciudad de Nevada donde «Mayo Cat» acaparará todos los focos. Hellmann’s será la primera marca de Unilever en anunciarse en la famosa construcción esférica de Las Vegas.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Hellmann’s
Agencia: VML Media
Agency de medios: Mindshare
Agencia de PR: Edelman
Cat Owner: Molly O’Neill
Cat Trainer: Tina Weld (with Hollywood Animals)
Social: U-Studio
Influencer: Village Marketing
Directors: Will Speck and Josh Gordon
Producer: Tara Leinwohl
Cast: Kate McKinnon as herself
Pete Davidson as himself
Chipmunk as Mayo Cat
Connor Ratliff as the photographer

Esther Lastra

Jose Manuel Fuentes Prieto

Emprendedor en internet y, enamorado de las iniciativas sociales que surgen en torno a colectivos mas vulnerables. Desde el Gabinete de Comunicación edita webs enfocadas en los emprendedores y teletrabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *