«Ve al banco como todo el mundo», la respuesta de Warren Buffett el día que su hija le pidió dinero
Warren Buffett es el mejor inversor de la historia, pero también alguien de lo más peculiar. Su dieta se basa en ultraprocesados, a sus 94 años continúa trabajando seis días a la semana y vive en la misma casa desde 1958.
Se le conoce por ser austero y no quiere dejar una gran herencia a sus hijos, ni siquiera hacerles un pequeño préstamo. El oráculo de Omaha, como es conocido, se le estima una fortuna de 144,9 miles de millones de dólares (más de 129 mil millones de euros), según Forbes, pero no comparte su dinero.
Su propia hija, Susie Buffett, lo ha experimentado en primera persona, tal y como cuenta en el documental de HBO Becoming Warren Buffett. «Necesitaba hacer espacio en la cocina para la trona. Le pedí 41.000 dólares (36.818 euros) pensando que sería un préstamo, no un regalo«, explica la hija en la serie, recordando el favor que le pidió tras ser madre.
Lo más impactante es la respuesta que le dio el multimillonario: «Ve al banco como todos los demás». Y aunque la hija destaca que siempre ha respetado la gestión del dinero que hace su padre, reconoce su sorpresa.
Pero aun así lo defiende ante todo. «Nunca sentí que fuera tacaño o como se quiera llamarlo: ahorrativo», apunta. Buffett explica que ha tenido una infancia normal:»Crecimos en una situación muy normal… una especie de situación típica en la que el padre sabe más», apunta.
Tanto ella como sus dos hermanos tenían una paga mensual, que gastaban como el resto de niños en golosinas o revistas.
La herencia de Warren Buffett
Hace tiempo que el inversor dio a conocer que, cuando muera, sus hijos no heredarán su dinero; sino que la mayor parte de su riqueza irá a un nuevo fideicomiso de caridad administrado por sus hijos.
Así, entregará su patrimonio a la filantropía, actividad que ha mantenido durante los últimos años. La idea es que, tras su muerte, sus hijos decidan la mejor causa para el dinero.
En este sentido, el inversor ha expresado sentirse «muy bien con los valores de mis tres hijos y tengo plena confianza en cómo harán las cosas». Por su parte, su hija ha llegado a confesar que sería una locura que les dejara tanto dinero, y lo apoyan totalmente.
La tarea no será del todo nueva para ellos, puesto que cada uno está al frente de diferentes fundaciones, dedicadas a causas como la educación, la salud o la trata de personas, y Buffett contribuye a todas ellas.