Women’ secret hace un alegato a favor de la palabra ‘bragas’
¿Bragas o braguitas? El debate está en la calle. Cada persona llama a esta prenda de una manera, pero Women’ secret ha querido poner un poco de orden sobre este tema en su última campaña.
“Nos daba pena que una palabra tan maravillosa y poderosa como ‘Bragas’ hubiera sido condenada al desuso, quizá porque la sociedad ha tendido siempre a infantilizar ciertos temas femeninos, o tal vez simplemente porque alguien decidió que sonaba vulgar”, señala Anna Aubert, directora de marketing de la marca.
Por eso, aunque Women’ secret no tiene nada en contra del uso del diminutivo, ha decidido convertir su nueva campaña de otoño en un homenaje a la palabra ‘Bragas’. Y para ello, ha creado, en colaboración con la agencia Pingüino Torreblanca, una serie de piezas que reivindican el uso del término.
El spot principal comienza con un dato provocador: Un estudio dice que 1 de cada 2 españolas no lleva bragas. Luego, en tono divertido y juguetón, anima a todas esas chicas que llevan ‘braguitas’ a recuperar la palabra original.
“De la buena acogida entre las mujeres de la anterior campaña, `Descombinadas´, aprendimos que las mujeres quieren que les hablemos de tú a tú y que pongamos en el foco cosas que les pasan, de las que se sientan parte. Esta nueva campaña es un pasito más en esa línea”, indica Ángela Cadiñanos, directora creativa ejecutiva en Pingüino Torreblanca.
La producción de la pieza audiovisual ha corrido a cargo de la productora de Bosalay y su director Pablo Curto. La nueva campaña está en el aire y cuenta con un plan de medios que incluye digital, prensa, televisión conectada y acciones especiales.