Amancio Ortega compra un edificio frente a la Ópera de París por 200 millones de euros

Amancio Ortega continúa ampliando su capital a través de su empresa inmobiliaria, Pontegadea, y lo hace en un lugar emblemático de París. El multimillonario ha comprado un edificio situado frente a la Ópera de París por más de 200 millones de euros.

Se trata de un edificio de 10.000 metros cuadrados de uso mixto que pertenecía a una empresa del gestor de inversiones inmobiliarias Meyer Bergman y Whop Holding, que lo adquirieron en 2020. Concretamente, está ubicado en el distrito 9 de París, entre la calle Halévy y Meyerbeer, frente al Palacio Garnier y la Ópera de París.

El interés de la empresa inversora de Ortega por esta compra viene de lejos, y es que ya a finales de 2023 se ejecutaron los primeros pasos y ya realizó una primera oferta a principios de año. La operación se habría cerrado este mes de julio, tal y como apunta el portal francés Cfnews.

De este modo, el family office de Ortega, Pontegadea, continúa creciendo en el exterior después de haberle generado al fundador de Inditex un beneficio neto de 1.738 millones de euros en 2023, un 16% más que el año anterior.

Así, según las últimas cuentas presentadas en el Registro Mercantil, la sociedad ha elevado un 12% sus activos, hasta los 17.837 millones de euros.

A principios de este año, Ortega reorganizaba su brazo inversor con una nueva sociedad en Luxemburgo para agrupar desde allí las inversiones inmobiliarias de otros países por un valor de más de 3.300 millones de euros.

El patrimonio del creador de Zara no para de crecer entre los beneficios que le da el retail, el ladrillo y sus inversiones en empresas energéticas. La suma de todo ha hecho que recientemente el empresario se sitúe de nuevo entre las 10 personas más ricas del mundo, con un patrimonio estimado de 110.250 millones de euros.

Deja una respuesta