Amazon abraza el reparto de comida a domicilio al aliarse con Just Eat

Amazon no para de crecer. Durante los últimos años ha ido incorporando libros, música y la plataforma audiovisual Prime Video. Y, ahora, amplia sus dominios al reparto de comida a domicilio.

La gigante del comercio electrónico extiende su colaboración con terceros —toda una tradición para Amazon— al aliarse con Just Eat en España.

Aunque no es nada nuevo, ya que ambas compañías iniciaron su colaboración en Estados Unidos hace dos años.

La elección de Just Eat como socio está motivada por su amplia cobertura, su servicio y su selección de restaurantes, asegura a Cinco Días Ana Costi, responsable de Prime en Europa.

“En los últimos años, hemos ido ampliando esta parte de la gama de ventajas y ofertas exclusivas para clientes Prime a áreas como la entrega a domicilio de pedidos online de restaurantes. Con esta colaboración con Just Eat innovamos en España con la primera oferta de terceros, otra forma de ayudar a nuestros clientes a ahorrar dinero cada día y estamos encantados de hacerlo”, celebra Costi.

De forma paralela, Amazon ha firmado un acuerdo de colaboración en Alemania y Austria con Lieferando, la filial de Just Eat en estos países.

Más ofertas a partir de la alianza entre Amazon y Just Eat

La colaboración entre Amazon y Just Eat tiene como objetivo de seguir creciendo y aumentar las suscripciones a los servicios que ofrecen ambos.

Justo unos meses después de que Just Eat perdiera la batalla de la rentabilidad en el sur de Europa y se quejara de la regulación en España.

Con este fin en mente, lanzan ofertas para los suscriptores de Prime, quienes podrán pedir comida a domicilio con entrega gratuita, siempre que el pedido sea superior a los 15 euros, tal y como informa Amazon.

La compañía de comercio electrónico ha habilitado una página web para obtener la oferta sin costes extra, es esta. Los usuarios deben vincular sus cuentas de Prime y Just Eat.

Además, los clientes de Amazon Prime pueden acceder al programa de fidelización de clientes con entregas gratis, descuentos y ofertas en restaurantes que Just Eat publicará en los próximos meses.

Los usuarios que no sean suscriptores de Prime también podrán optar a este programa de fidelización al pagar una cuota reducida.

Algunos usuarios desconocen 10 beneficios de Amazon Prime, desde Amazon Gaming hasta Amazon Fresh.

Yolanda Fernández Blanco

Deja una respuesta