Choque de gigantes a la vista: ByteDance, dueña de TikTok, está construyendo una plataforma de compras internacional para enfrentarse a Alibaba y Amazon

El propietario de TikTok, ByteDance, está lanzando una plataforma de compras internacional, según varias ofertas de trabajo a las que ha tenido acceso por Business Insider.

El servicio, que competirá con Amazon y AliExpress de Alibaba, podría lanzarse como una aplicación independiente o integrarse en TikTok, según informó el mes pasado el medio chino The Passage.

La oferta se centrará probablemente en la venta de productos fabricados en China a compradores de otros países.

En su sitio web, ByteDance está contratando personal para docenas de puestos relacionados con el comercio electrónico en todo el mundo. En varias de estas vacantes, ByteDance dice lo siguiente: “TikTok es una plataforma ideal para ofrecer una nueva y mejor experiencia de comercio electrónico a nuestros usuarios”.

Algunas de las descripciones de puestos de trabajo indican que ByteDance planea incorporar a vendedores independientes a una plataforma que podría ser similar a AliExpress.

Un director de operaciones en Singapur, por ejemplo, será responsable de establecer “un sistema global de datos y seguimiento del negocio de la mercancía”.

ByteDance ya ha empezado a invertir en una estrategia de comercio electrónico nacional y ha lanzado su propio servicio de pago por móvil en enero. Esta nueva expansión representaría su primera gran incursión en el sector de las compras online más allá de China.

“Se mueren por entrar en el comercio electrónico”, afirma Rui Ma, analista tecnológico y fundador del podcast Tech Buzz China.

Louise MatsakisBusiness Insider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *