Claves que te harán ser un buen líder

Todos los viernes rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio para compartir contigo conocimientos y claves prácticas de valor que puedan ayudarte a crecer como persona y profesional. En el caso de hoy: las claves que te harán ser un buen líder.

Y para ello, Sergio Fernández entrevista a Pilar Jericó y Juan Carlos Cubeiro.

Pilar Jericó, doctora en organización de empresas y licenciada en ciencias económicas y empresariales, autora de obras como “No Miedo”aporta estimulantes ideas sobre el liderazgo y la amistad.

Por su parte, Juan Carlos Cubeiro es experto internacional en transformación y liderazgo. También es conferenciante internacional, consejero de la fundación Human Age Institute y profesor del Máster de Emprendedores de IPP. Junto con Sergio y Pilar Jericó, comparte 6 claves que te ayudarán a convertirte en un buen líder.

Actualmente, palabras como éxito o liderazgo suelen asociarse de manera desacertada a connotaciones negativas. Sin embargo, en IPP creemos que son de valor fundamental en la sociedad.

Ser un buen líder no significa ser buen jefe. Uno puede ser líder en su trabajo, en su comunidad de vecinos e incluso en su propio grupo de amigos. El liderazgo está por encima de gestionar un equipo, consiste en saber aprovechar al máximo el talento y capacidad de cada uno bajo una misma misión o propósito.

Lamentablemente, la sociedad actual atraviesa un periodo de crisis en cuanto al liderazgo. Hay muchos jefes, muchas personas con poder, pero muy pocos líderes.

Aprender a gestionar equipos como un buen líder te otorgará multitud de beneficios a nivel profesional, pero también a nivel personal.

¿Estás dispuesto a ser un buen líder?

¡Disfruta del programa!

Te recordamos que puedes acceder a todos los programas de radio en formato podcast mediante este enlace. También a través del canal de Youtube, en Spotify y en Itunes.

Además, en esta página encontrarás una lista con toda la bibliografía recomendada en los programas de radio Pensamiento Positivo que también te pueden interesar.

Y lo más importante, Pensamiento Positivo Radio va a volver muy pronto, no olvidéis estar atentos a las redes sociales.

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *