Cómo automatizar el 80% de las tareas de gestión de tu negocio

¿Sabías que una de las tareas que más tiempo llevan en la gestión de tu negocio es la de control de las facturas? Lo que probablemente te sorprenda, es que gran parte de las tareas relacionadas con la gestión se pueden automatizar.

Las empresas dedican menos del 20% del tiempo de gestión a tareas que les aporten valor

Según los datos de Anfix, tanto en Despachos Profesionales como en las empresas, menos del 20% del tiempo de gestión se dedica a tareas que impulsan el crecimiento del negocio. El 80% restante se pierde en tareas que únicamente ayudan al cumplimiento normativo y que no aporta ningún otro valor orientado a la mejora de sus resultados.

¿Cuál es el motivo de esta ineficiencia?

En muchos casos, la culpa la tiene la concepción trimestral de la gestión. Todavía existe en ciertos sectores la idea de que la gestión solamente es importante cada tres meses. Es decir, cuando se presentan los impuestos.

En otras ocasiones, la falta de herramientas útiles de gestión hace que la única forma de llevar una gestión adecuada sea mediante un trabajo manual y repetitivo.

Ambos escenarios generan una carga enorme de trabajo hacia el final del trimestre, y además, como efecto colateral, impide que se tengan datos actualizados en tiempo real. Por lo que las empresas trabajan con datos del trimestre anterior que ya son irrelevantes.

Las empresas están trabajando con datos del trimestre anterior que ya son irrelevantes

¿Cuánto están perdiendo las empresas?

En términos monetarios las pérdidas son incalculables, sobre todo si tenemos en cuenta el enorme coste de oportunidad que genera en niveles:

  • Pérdida de eficiencia. Los trabajadores y profesionales de la gestión dedican su tiempo a tareas mecánicas poco eficientes, cuando podrían dedicar ese tiempo a otras tareas que aporten verdadero valor como el análisis de costes, por ejemplo.
  • Pérdida de oportunidades. Las empresas que llevan una contabilidad puramente trimestral, pierden completamente la capacidad de trabajar con datos relevantes en tiempo real sobre el estado de su negocio, que podrían usarse para tomar mejores decisiones tanto estratégicas como en el día a día.


¿Cuál es la solución para automatizar la gestión de tu negocio?

Afortunadamente, este problema tiene una solución bastante sencilla: contar con un software de gestión en la nube que se adapte a las necesidades de los negocios de hoy y que les permita automatizar tareas de gestión para ser más eficientes.

Anfix es el software de gestión en la nube más avanzado del mercado, gracias a la automatización de tareas contables y la conexión en tiempo real con todos los intervinientes en la gestión de tu negocio, podrás gestionar tu negocio estés donde estés y tener información accionable del estado real de tus cuentas.

¿Qué tareas quitan más tiempo a las empresas y cómo solucionarlo?

Según comenta Fernando Muñoz, responsable de marketing de Anfix: “Las empresa tienen problemas a la hora de mejorar su eficiencia, pero gracias a la tecnología inteligente de hoy se pueden resolver de manera muy fácil”.

Algunas de estas tareas son:

  1. Creación de presupuestos y facturas: para ser más eficiente es imprescindible contar con una solución que permita crear presupuestos y facturas desde cualquier lugar y que la información se integre directamente en la contabilidad, esto es una gran ayuda para PYMES de todos los tamaños.
  2. Digitalización de facturas y tickets: Introducir a mano las facturas y tickets recibidos puede ser una de las grandes pérdidas de tiempo para las empresas. Contar con tecnología de extracción inteligente como la que propone Anfix es la única solución para evitar por completo esta tarea tan repetitiva.
  3. Conciliación bancaria automática: Históricamente, tener información de varias bancarias simultáneamente ha sido complicado cuanto menos. Un software en la nube que permita agregar diferentes cuentas de diferentes entidades también nos abre un mundo de posibilidades como la conciliación bancaria automática de Anfix.
  4. Cumplimentación de impuestos: Al tener toda la información agregada en una única plataforma de gestión, es muy sencillo rellenar los modelos de impuestos. En el caso de Anfix, solo hace falta seleccionar el modelo de impuesto que queramos presentar y lo tendremos listo en un momento.

Si quieres mejorar la eficiencia de tu negocio automatizando tareas de gestión, puedes probar Anfix gratis 15 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *