¿Cómo es el programa de Google para ayudar a la digitalización de las Pymes?

Uno de los principales retos de las pymes en nuestro país es la digitalización. Se trata de una asignatura pendiente para una buena parte de las pequeñas y medianas empresas españolas. Google ha anunciado un programa que se orienta, precisamente, ayudar en la transición a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Aunque España ha avanzado de manera notable en los últimos años en el proceso de digitalización, este proceso es una de las asignaturas pendientes de las pymes que, no avanzan al mismo ritmo que las grandes empresas, u otras áreas de la sociedad.

Entre los motivos de esta resistencia o dificultad al avance, hay, por un lado, motivos económicos en forma de dudas sobre la inversión a realizar.

También, y no menos importante, el desconocimiento en muchos casos de los recursos necesarios y los procesos que hacen falta para la adaptación a lo que los mercados van demandando día a día, en esta evolución imparable de la exigencia vez digitalización.



En este contexto es en el que Google lanza su programa Growth Academy: Digital Transformation

Se trata de un programa que se orienta precisamente a ayudar en la digitalización de las empresas pequeñas y medianas, la ayuda incide de manera especial precisamente en una de las dos áreas a las que nos referíamos, en el acceso a recursos para la adaptación a las demandas de mercado.

El programa, tendrá una duración de un mes, y las startups, que resulten seleccionadas para integrarlo, van a contar con los procesos de formación y apoyo tanto de expertos de Google como de expertos en el sector de la digitalización.

Se pretende para ello, ayudar a que los participantes puedan definir sus propias estrategias para el crecimiento y la defensa de sus proyectos, definiendo de manera tutelada el proceso de digitalización.

El funcionamiento se basará en talleres, cursos de formación y también el apoyo de consultores y mentores en sesiones especializadas. Además, se pretende que alrededor de este programa, se puedan generar un entorno en el que los emprendedores y las pymes pueden llegar a establecer contactos dentro del ámbito de la digitalización.

Para participar en el programa es necesario acreditar la vocación de crecimiento en innovación, y, sobre todo, de interés en el proceso de digitalización y transformación al ámbito digital de la empresa. El programa arranca el próximo 25 de octubre.

Durante los últimos meses hemos asistido a un buen número de programas, ayudas y subvenciones orientadas precisamente a la digitalización de las pymes.

Si algo ha traído consigo la pandemia, a pesar de que la mayoría de pymes ya se encuentran incorporadas al trabajo presencial, es la necesidad en nuestro país de entornos digitales más sólidos, más implicados en el día a día de la empresa, y que puedan responder a la demanda de mercado con solvencia.

Gestión Pyme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *