El equipo humano para diseñar e implementar un plan de incentivos

Los programas de incentivos y motivación comercial son una herramienta ideal para motivar a los públicos internos de una compañía o marca. Mediante un programa de este tipo, será posible fidelizar al que es sin duda uno de los públicos más importantes para el desarrollo de la marca: empleados, equipo comercial y de ventas, canal distribuidor, mayoristas, red de agentes y puntos de venta, proveedores, etc. A través de un plan de incentivos será sencillo conseguir el compromiso y la implicación de todos los actores con los servicios y productos de la marca.

A la hora de crear un programa de incentivos debemos tener en cuenta las características específicas de cada tipo de público, fijar los objetivos, establecer la mecánica, las comunicaciones y el sistema de incentivación, diseñar y desarrollar la plataforma web, etc. Para esto, contar con una compañía especializada en programas de incentivos y motivación comercial puede marcar la diferencia a la hora de poner en marcha un plan de este tipo de manera ágil y eficiente.

El equipo humano

Dentro de una consultora especializada en incentivos y fidelización, el equipo humano es, junto a la tecnología, uno de los pilares más importantes para el correcto desarrollo de un plan de estas características. Un equipo humano amplio y con especialización en cada una de las áreas implicadas en el programa será clave para el éxito del mismo.

– Equipo comercial y de cuentas

Encargados de coordinar la comunicación continua con la marca, los comerciales y cuentas recogerán las necesidades de la misma en términos de incentivación, fijando el tipo de solución óptima en cada caso para responder al brief de manera óptima.

– Equipo técnico

El equipo de IT, desarrollo, sistemas y comunicaciones se encargará de toda la parte técnica y de análisis de bases de datos para poner en marcha la plataforma de incentivos y motivación. Del mismo modo, se encargará de resolver cualquier tipo de incidencia o modificación en el funcionamiento del plan.

– Equipo de diseño y creatividad

El plan de incentivos tendrá su propia identidad, que se reflejará tanto en lo gráfico como en el contenido escrito: logotipo y branding, storytelling, copywriting, diseño de la interfaz, etc.



– Equipo de atención al cliente

Los participantes de un programa de incentivos deberán contar con un canal de soporte o atención al cliente en todo momento, de cara a poder resolver cualquier duda acerca del funcionamiento de la plataforma o el estado del envío de sus recompensas.

– Equipo de compras

Encargado del catálogo y las compras de productos para la incentivación, el equipo de compras coordinará la disponibilidad de producto, la adquisición del mismo, el control de stocks, etc.

– Equipo de inteligencia de negocio y reporting

A través de disciplinas de business intelligence, así como del análisis y la inteligencia de datos, será posible optimizar el programa para maximizar y optimizar los resultados del mismo, así como para la elaboración de informes y propuestas de mejora de manera periódica.

En definitiva, tras un plan de incentivos y motivación comercial, así como tras un programa de fidelización, el equipo humano es uno de los pilares más importantes de cara a que los resultados de cada iniciativa sean siempre los mejores.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *