El mailing es una de las herramientas más efectiva para el marketing digital directo

Una campaña de marketing bien lograda, segmentada y estructurada abre camino para una comunicación efectiva entre una marca y sus clientes. Hay programas online que facilitan la programación del envío de mensajes masivos a un público interesado en el contenido que se comparte para que los mensajes generen reacciones y ventas.

El envío de mensajería a través de correo electrónico se mantiene como la forma de contacto más directo de una empresa para hacer llegar a sus clientes ofertas y contenidos informativos (newsletters), de forma más efectiva que los comunicados a través de redes sociales a clientes realmente interesados.

El correo electrónico no ha perdido su vigencia. Muchos estudios señalan que el 92% de los internautas usan con frecuencia el email. Incluso los sistemas operativos móviles se activan con un email, lo que garantiza su vigencia se prolongará por mucho tiempo.

El correo electrónico se considera la tercera fuente más creíble e influyente para recibir información, superada por las recomendaciones de colegas y de líderes del sector.

Correo deseado

El emailing es una estrategia que al ser bien empleada refuerza la fidelidad de la marca y las ventas. La intención no es saturar la bandeja de entrada con correos hasta un punto que sea molesto. Se trata de entregar información útil.

Se utiliza de forma efectiva en caso de promociones, oferta de pasajes aéreos, boletines de noticias, confirmación de compra o pedido hecho en línea o envío de catálogos.

El gran secreto del éxito de esta estrategia es enviar contenido de calidad que potencie la marca y la presencia de la empresa, pero segmentado de tal manera que los mensajes se dirigen a personas que han manifestado que quieren recibir esa información y le puede ser útil. Se usa mucho en empresas o proveedores de servicio que se comunican con quienes ya son sus clientes.

Si se confía que los consumidores obtengan información de la marca o tienda solo en redes sociales, se pierde un canal directo de comunicación más efectivo como el email. Esto se debe a que los algoritmos de las redes como Facebook, Instagram o Twitter filtran los mensajes para sus usuarios, lo que no ocurre con los correos electrónicos que tienen más posibilidades de ser leídos si llegan a la bandeja de entrada de un consumidor potencial.



No caer en la carpeta de spam

Los avances de la tecnología facilitan que el mailing o envíos masivos de mensajes eviten caer en la carpeta de mensajes no deseados (spam). Un programa para hacer newsletters y emails canaliza los mensajes para que lleguen a la carpeta adecuada, siempre y cuando cuente con la autorización previa del destinatario. La aplicación online funciona de forma sencilla con un sistema sólido con servidores e IP’s propias con la capacidad de grandes envíos.

Programas en línea cuentan con sistemas avanzados que permiten la detención de correo basura (spam) y spammer, o creador de correo basura, lo que permite limitar la posibilidad que los emails no lleguen a sus destinos. Al no caer en la carpeta de correos no deseados, los mensajes podrán ser leídos y causar el impacto que se desea conseguir.

Los programas de envío son sencillos de manejar y existe la posibilidad de abrir cuentas gratuitas de hasta 75 mil mensajes enviados para 15 mil suscriptores. A través de videos de Youtube y ayuda en línea, se apoya cada paso para que empresas, tiendas y agencias de marketing puedan aprovechar la estrategia de mailing.  

Entre las alternativas que se ofrecen están un editor de plantillas y un creador de newsletters, programador de envíos, agregar autorespuestas, comparador de estadísticas, gestión de bajas y correos rebotados, control de estadísticas que permiten saber cuántos de los mensajes son abiertos y por quiénes y si generan respuestas.

Lo que se procura con esta estrategia es asegurarse de que el envío de correos electrónicos masivos sean fiables y que efectivamente lleguen y sean abiertos. Además, cuentan con un sistema robusto y un equipo que detecta si hay fallos para poder solucionarlos.

Mensajes segmentados y respuestas

La segmentación es una parte fundamental para el éxito de la estrategia de marketing, sobre todo si se quiere potenciar las ventas. Las estadísticas que se recogen y las reacciones que se obtienen en las visitas permiten saber qué mensajes deben estar dirigidos para qué público.

Las grandes tiendas segmentan a sus clientes por los intereses que muestran en diferentes tipos de artículos. Los futuros padres, por ejemplo, revisan artículos de bebé y de embarazo, ese es el tipo de ofertas que recibirán en su bandeja de entrada.

El engagement o interacción de los suscriptores a los mensajes es básico para el éxito de la campaña que quiere desarrollar. Lo que se debe procurar es lograr que los usuarios abran los correos, den clics a los links que van incluidos en los correos, respondan los mensajes y si por algún motivo caen en las carpetas de spam o notificaciones, la respuesta más acertada sería conseguir que se marque como correo deseado. También se mide el tiempo que pasan leyendo.

Es esencial que se ofrezcan mensajes de calidad, debido a que la reacción negativa de pocos usuarios puede no ser perjudicial, pero si el gran grueso de quienes reciben el mensaje lo borra, se perjudica la reputación de la empresa que caería en la categoría de spammer.

Cuidar la base de datos

El cuidado de la base de datos es otro punto fundamental en el éxito de una estrategia de email marketing. Por muy bueno y estudiado que sea el mensaje, lo vital es que sea bien recibido. Lo más recomendable es trabajar con una base de datos real, verdaderos clientes o personas captadas de forma efectiva.

Por medio del sitio web de la empresa o tienda, en las oficinas físicas o por medio de campañas de marketing bien estructuradas, se deben captar a suscriptores que estén deseosos o dispuestos a recibir los mensajes. Debe darse además la posibilidad de darse de baja si no quieren seguir recibiendo.

Se debe alimentar una reputación positiva y esto solo se logra con interacción y si se satura de mensajes a los usuarios que no los han solicitado o aprobado, la posibilidad de obtener ese buen posicionamiento es casi nula.

Vía: Incubaweb

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *