Estos son los perfiles profesionales con mayor proyección de futuro

El mundo laboral ha cambiado significativamente en los últimos años y sufrirá una mayor transformación a raíz de la pandemia del coronavirus. Algunos de los perfiles profesionales con mayor proyección de futuro se encuentran en el campo del marketing, la tecnología y las ventas, según revela un ranking elaborado por LinkedIn en el que la plataforma se hace eco de los empleos que serán más demandados por las compañías en un futuro próximo.

A continuación, recogemos algunos de los perfiles del sector que figuran esta lista elaborada por la red social profesional:

Copywriter

Se trata del profesional que se dedica a escribir de forma persuasiva y cuyas palabras ayudan a las marcas a conectar con los consumidores con el fin de incrementar las ventas y las conversiones.

Para Javi Pastor, uno de los referentes del copywriting en español y director de la escuela Big Bang Conversion, «el copy ayuda al lector a entender qué hacemos, qué vendemos o qué podemos ayudarle a solucionar, y él, con toda esa información, puede decidir». En lo que respecta a formación en este perfil, desde LinkedIn destacan el curso Adopta un copywriter.

Profesional del marketing online

Este perfil ayuda a las marcas a crecer echando mano de sus habilidades analíticas y tácticas. Busca atraer a potenciales clientes y generar nuevas oportunidades de negocio. El profesional del marketing online es el responsable de diseñar e implementar las estrategias de marca y de contenidos para alcanzar los objetivos de negocio.

«Para impulsar una marca y acercarla a los objetivos marcados en la sociedad global en la que vivimos, es fundamental saber manejar las técnicas del marketing digital porque si no es prácticamente imposible diferenciarse y destacar, y de esa manera los clientes no llegarían ni siquiera a saber que existimos», explica Cecilia Casals, especialista en marketing, estrategia y desarrollo personal y asesora de emprendedores en esta materia en su escuela Clouds Academy.



Gestor de afiliados

El gestor de afiliados funciona como puente entre el producto/empresa y sus afiliados. Será el encargado de encontrar afiliados y atraerles para que promocionen productos o servicios y trabajen con ellos mano a mano por un beneficio común. Además, determina qué reglas se pueden utilizar en la difusión de cada producto y propone estrategias de promoción al afiliado.

Según Javier Elices, pionero en la introducción de técnicas de afiliación en el mercado hispano y fundador de Monetizados, «la figura del gestor de afiliados no es una moda pasajera». «Nada tiene que ver con algoritmos, sistemas de publicidad en auge o tendencias. En la afiliación estamos utilizando el poder de las relaciones, la técnica de marketing más antigua y potente del mundo que ha funcionado y funcionará siempre. Por ese motivo, las habilidades que adquiera un gestor de afiliados podrá utilizarlas a lo largo de toda su vida profesional», agrega.

Closer de ventas

Se trata del perfil de autoempleo digital que se encarga del cierre de ventas y clientes, una pieza imprescindible para cualquier compañía. Los mejores de España, según LinkedIn, se forman en la escuela de Alfonso Bastida y Christian Helmut, expertos en cierre de ventas y directores de la primera escuela especializada en esta área.

Optimizer manager

Este profesional se dedica a mejorar el rendimiento de la web de sus clientes a golpe de estrategias de marketing, diseño y SEO. Según la Escuela de Tu Posicionamiento Web, el optimizer manager es una de las profesiones con más proyección en el sector de la tecnología y la informática. En esta escuela, el 40% de los alumnos son mujeres, porcentaje que aumenta en cada edición.

Vía: Marketing Directo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *