Jeff Bezos vuelve a vender acciones de Amazon, esta vez por valor de 4.500 millones de euros

Las acciones de Amazon han alcanzado un máximo histórico y Jeff Bezos no ha querido dejar pasar la oportunidad para vender algunas de ellas y sacarse un buen pellizco.

El fundador de Amazon presentó esta semana un aviso ante la Comisión de Bolsa y Valores para vender 25 millones de acciones del gigante del comercio online por un valor de unos 4.500 millones de euros (5.000 millones de dólares).

El magnate realiza este movimiento después de que las acciones de Amazon alcanzaran el valor de  180 euros (200,43 dólares). Justo la semana pasada, la capitalización de mercado de Amazon alcanzó los 1.8 billones de euros (2 billones de dólares) por primera vez. Además, hasta esta semana, las acciones de la compañía han subido un 32% en lo que va de año.

Esta venta por parte de Bezos no implica una gran pérdida de acciones, puesto que seguirá teniendo más de 900 millones de acciones de Amazon, según apunta Bloomberg, por lo que no está ni siquiera cerca de ceder su participación en la empresa. Lo que no quita que sea otra gran venta más de las que ha realizado este año.

El pasado mes de mayo, el millonario vendió alrededor de 1,1 millones de acciones de Amazon, que según argumentó serían para financiar sus centros preescolares sin fines de lucro. Bezos vendió 431.426 acciones el 29 de mayo y 667.260 acciones el 30 de mayo, que en ese momento estaban valoradas en unos 105 millones de euros (117 millones de dólares).

Pero esa no fue la única. A principios de 2024 también hizo una gran venta al vender alrededor de 50 millones de acciones de Amazon por un valor aproximado de 7.650 millones de euros (8.500 millones de dólares). Esta venta, en febrero, fue la primera que el multimillonario hizo desde 2021, cuando dejó el puesto de CEO de la empresa.

Desde que dejó su cargo en Amazon, Bezos se ha centrado en la filantropía y en su empresa de cohetes, Blue Origin. Todavía posee alrededor del 8,8% de Amazon y es el presidente ejecutivo de la empresa.

El patrimonio neto de Bezos es de casi 200.000 millones de euros (222.000 millones de dólares), según el Índice de multimillonarios de Bloomberg; lo que lo coloca como la segunda persona más rica del mundo, detrás de Elon Musk.

Ana Altchek, Victoria Bustamante

Deja una respuesta