Las 3 reglas más importantes para una buena gestión de personal y que tus trabajadores se sientan reconocidos, según Steve Jobs

Steve Jobs, cofundador y ex-CEO Apple, falleció en 2011 y dejó a la posteridad no solo la marca más valiosa del mundo, sino también una regla concisa que los emprendedores pueden utilizar como guía.

“No tiene sentido contratar personas inteligentes y decirles qué hacer», señaló Jobs. «Contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué hacer».

Un emprendedor no tiene por qué ser la persona más inteligente de la empresa, pero es importante beneficiarse de su conocimiento en todo momento.

El concepto de trabajador del conocimiento

Ya en 1959 el experto en gestión Peter Drucker creó el concepto de trabajador del conocimiento. Incluye a aquellas personas que se ganan la vida con su inteligencia y no dependen del trabajo físico.

Planificar, organizar, analizar, probar, programar, investigar, comercializar o difundir contenido son actividades desempeñadas por este tipo de trabajadores.

Fue Drucker quien, antes de su muerte en 2005, predijo que la tarea más importante para el empresario del siglo XXI sería nutrir a los empleados del conocimiento.



Para ello se requiere una sólida gestión del personal, pero como Jobs también señaló: el jefe no tiene que ser la persona más lista de la empresa. 

En cambio, es importante mostrar agradecimiento al personal y el propio fundador de Apple intentó reflejarlo en todo momento.

3 reglas importantes para la gestión de personal

A partir de esta orientación básica, los principios más importantes para una óptima gestión empresarial se pueden resumir en 3 puntos:

1. Una de estas reglas es que los empleados deben estar incluidos en la toma de decisiones en función de sus conocimientos, es decir, a veces deben tomar decisiones de forma independiente.

2. Con el fin de construir el equipo más fuerte posible, también se debe fomentar la unión y el compañerismo.

3. Por último, pero no menos importante, se debe aconsejar al jefe que escuche más al resto. Si se respeta el trabajo del individuo, esto tiene efectos positivos en la moral y, en consecuencia, en el éxito de la empresa en su conjunto.

Business Insider Alemania

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *