Las nuevas tendencias de influencer marketing que han surgido a raíz de la pandemia

El 2020 ha sido un año extraño debido a la pandemia del coronavirus. Las restricciones para frenar los contagios nos ha hecho pasar mucho tiempo detrás de las pantallas, ya que las actividades al aire libre estaban restringidas o controladas. Debido a esto, muchos influencers han duplicado o triplicado sus cifras, ya que se convirtieron en refugio emocional de muchas personas. Para las marcas esto es una ocasión perfecta para promocionar sus campañas. Es por esto que en este artículo te mostramos tendencias de influencer marketing que han surgido a raíz de la pandemia. Presta atención…

El contenido en vídeo es lo que manda

En 2021 el contenido en vídeo seguirá siendo el rey indiscutible y el que tiene que estar presente sí o sí en todo calendario de marketing que se precie. Plataformas como YouTube, Twitch o Instagram, con sus nuevos Reels, son líderes y mueven mucha masa de gente debido a que ofrecen contenido en vídeo, el cual crea mucho más engagement en el espectador. Y es que este medio es una estupenda herramienta para que los creadores de contenido interactúen con su audiencia de una manera más humana, creativa y personal, lo cual genera un valor añadido. Es por esto que muchas marcas apuestan por este tipo de influencers, debido a las grandes ventajas que otorga.

Lo perfecto ya no está de moda

Es curioso como de un tiempo a esta parte está desapareciendo ese halo de las plataformas como de que todo tiene que ser perfecto, por el auge de la autenticidad. Mucha gente está empezando a sentir rechazo ante dicha superficialidad y prefiere contenido espontáneo y natural. Resumiendo, lo que se conoce hoy en día como #nofilter. El retoque excesivo de fotografías, el mostrarse demasiado irreal u ostentoso, hablar de maneras que suenen artificiales y demás, son estrategias que ya no captan de la misma manera a los seguidores.



El auge de las nuevas plataformas

A nadie le es ajeno el boom de plataformas como Twitch, con abanderados como Ibai, Auronplay o TheGrefg; o de TikTok, donde se refugia gran parte de la generación Z y que no para de ganar adeptos. Ambas son plataformas refugio. ¿A qué me refiero con esto? Por un lado, en Twitch está recabando gran parte de los creadores de contenido de YouTube, hastiados de la monetización que les ofrecía Google. Esta plataforma de directos está conectando muy bien en España y en el último año ha crecido exponencialmente, haciendo que muchas personas se atrevan a dar el paso de convertirse en streamers con su pequeño (o no tan pequeño) nicho de seguidores. Esto conecta con el primer punto del artículo. Al ser contenido en directo, conecta de manera personal con el usuario, por lo que es una plataforma muy interesante para el influencer marketing.

Por otro lado está TikTok, que también cuenta con muchos influencers procedentes de Instagram. Esta plataforma ha crecido de forma exagerada durante 2020 y seguirá creciendo durante este año. El potencial de esta red social es, sin duda alguna, su viralidad lo cual se ajusta perfectamente a las necesidades de las marcas. Resumiendo, TikTok es una plataforma ideal si quieres multiplicar los resultados de tus campañas.

El tamaño no es importante

Las marcas se suelen cegar con los influencers de grandes cifras, pero no hay que dejar de lado la relevancia de lo que se conoce como microinfluencers. Se conoce como microinfluencers o nanoinluencers a aquellos que tienen menos de 100.000 seguidores. Como publicamos hace unos mesesestos influencers hacen gala de un engagement rate más abultado (7%) en sus publicaciones en Instagram, y sigue creciendo. Es por esto que en redes sociales como Instagram no es tan mala idea apostar por este tipo de usuarios ya que es mucho más económico y, como ves, el engagement suele ser alto.

Vía: Incubaweb

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *