Los microinfluencers, «enanos» con un ratio de engagement gigantesco

El influencer marketing ha conseguido meterse en el bolsillo a marcas de toda clase y condición y hoy por hoy pocos anunciantes renuncian a hacerle hueco en su «marketing mix».

De acuerdo con un reciente anuncio de Upfluencer e Influencer Hub, tres cuartas partes de las marcas y las agencias se dispone a destinar presupuesto específicamente al influencer marketing en 2021. Y 8 de cada 10 anunciantes y agencias tienen intención de dar fuelle a la cantidad de contenido generado en colaboración con los prescriptores en los meses venideros.

Hace un año un informe de Linqia revelaba que el 77% de los marketeros estaban interesados en colaborar con influencers. Y parece que quienes tiran la caña a los prescriptores con cifras más bien modestas de «followers» lo hacen con conocimiento de causa. Al fin y al cabo, la investigación emprendida por Upfluencer e Influencer Hub concluye que los microinfluencers (aquellos con menos de 15.000 seguidores) dan sopas con honda desde el punto de vista del engagement a los prescriptores que tienen más «followers» a su vera.



En Instagram y en YouTube los microinfluencers son los más populares entre las marcas

Los microinfluencers se jactan de disfrutar del índice más elevado de interacciones con sus posts en Instagram (3,86%), en YouTube (1,63%) y en particular en TikTok (17,96%). De hecho, cuantos más «followers» logran atraer a sus filas los prescriptores, más parecen menguar sus ratios de engagement.

Por otra parte, y pese a que los microinfluencers son los prescriptores más profusamente seleccionados por las marcas en sus campañas en Instagram (57,8%) y en YouTube (51,4%), en TikTok quienes disfrutan de más predicamento son los influencers de tamaño medio (32,6%). En la red oriunda de China solo el 10,81% de los influencers que consiguen ganarse el favor de las marcas son microinfluencers.

Conviene hacer notar asimismo que el 50,7% de las marcas y las agencias que colaboran con influencers se desenvuelven en el ámbito del e-commerce. Este dato parece estar en todo caso en línea con la extraordinaria pujanza protagonizada por el comercio electrónico en el transcurso del último año (que parece que seguirá echando brotes verdes en los meses venideros).

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *