Perfiles profesionales digitales con los que encontrarás trabajo

Pese al importante parón económico y laboral propiciado por la Covid-19, en el mercado de empleo siguen en auge los nuevos perfiles digitales. Leticia García, directora de proyectos de Tokio School, explica cuáles son los más demandadas.

El sector tecnológico y la digitalización de las empresas brindan grandes oportunidades para nuevos perfiles profesionales, incluso en tiempos de coronavirus, ya que aumentan el teletrabajo, la transformación digital de muchas compañías, la preocupación por la privacidad y el marketing o la demanda de profesionales digitales. En la actualidad la mayoría de transacciones y actividades tienen lugar online, algo que refleja el cambio de paradigma.

Leticia García, directora de proyectos de Tokio School, explica que en la actualidad no hay suficientes profesionales especializados en lenguajes de programación y entornos digitales para cubrir la demanda del mercado“Nuestra bolsa de prácticas se convierte en muchos casos en bolsa de empleo. Las empresas acaban contratando directamente porque necesitan cubrir con urgencia puestos vacantes”, señala.

Entre los perfiles más solicitados se encuentran, por una parte, los relacionados con el campo del marketing, como los diseñadores de experiencia de usuario, los consultores de marketing o los especialistas SEO. tal y como señala Leticia García, también tienen una elevada demanda “aquellos que se encargan de la parte bonita de las webs”, como los especialistas en HTML, CCS o Java. También son fundamentales los desarrolladores de la parte del back end, programadores especialistas en PHP y Java.



Los datos y todo lo relativo a ellos constituyen otro campo de elevada demanda laboral: trabajo en la nube, robótica, realidad virtual, Big Data o ciberseguridad son fundamentales. En casi todos ellos es preciso dominar Python y Java.

Para la portavoz de Tokio School los programadores son esenciales para la transformación de nuestro tejido industrial ante la crisis, considerando que “la industria 4.0 tiene como principal característica el Internet de las Cosas”. “Necesitamos dispositivos con aplicaciones útiles y rápidas, buenas conexiones de bluetooth, wifi, seguridad…”, recuerda García.

Todas esas tareas dependen de trabajadores con formaciones muy específicas relacionadas con disciplinas como Android, Swift, Web, Java, Python. Desde su centro han percibido interés creciente en los últimos tiempos en dichas especialidades, “sobre todo en las formaciones de programación de Java y Python, en la de especialista en Redes Cisco y en nuestros másteres de consultor de SAP.”

Via: Tic Beat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *