Por qué Oysho ya no vende ropa interior y sólo vende ropa deportiva

Oysho parece haber completado su transición. El único rastro de ropa interior que queda en su web es la enfocada directamente a la realización de algún deporte. El viraje, que ya se atisbó en los últimos meses de 2023, se confirma ahora: Oysho ya no es una tienda especializada en íntimo, sino enfocada por completo en deporte y lifestyle.

En octubre del año pasado, la publicación especializada Modaes ya informó de que la cadena de Inditex relegaba a su web las ventas de ropa interior, y señalaban que, según fuentes cercanas a Oysho, la decisión tenía que ver con un cambio de concepto y una apuesta personal de su directora general, Carmen Sevillano.

Oysho Community

En Oysho ya sólo se definen como una tienda de «ocio y tiempo libre» y, para que no quede ninguna duda de hacia dónde van a mirar en el futuro, han creado Oysho Community, que, explican, «nace para conectar a personas mediante eventos y entrenamientos. Desde sesiones en gimnasios con los que colaboramos hasta salidas con el Oysho Running Club«.

Además, informan de que cuentan con un equipo de entrenadores «en cada una de nuestras disciplinas deportivas, que acompaña y motiva a nuestra comunidad a lograr sus objetivos».

Y otra pata de esta iniciativa es Oysho Partner Studios, mediante la que establecen colaboraciones con estudios de yoga, fitness, pilates, pilates reformerbarre y cycling con los que podrás entrenar y conectar con otros miembros de la comunidad.

La historia de la cadena

Oysho, como ya se relató en Business Insider España, abrió su primera tienda a finales de 2001 en la calle de Doutor Teixeiro de Santiago de Compostela. En ese primer año, sus ingresos no llegaron a los 5 millones, pero un año después quintuplicó la cifra al registrar 24,4 millones.

Inditex creó la cadena para introducirse en un mercado inexplorado para el grupo hasta entonces: la moda íntima femenina. Para ello, apostó por un valor seguro y recurrió a Sergio Bucherm, que en ese momento trabajaba en Women’secret y que arrancó el formato.

Desde 2002, el timón de la firma lo lleva Carmen Sevillano. La directiva ya realizaba funciones relacionadas con la línea de lencería de Zara durante su etapa en el departamento comercial de esta enseña.

Deja una respuesta