7 actores de Hollywood que viajan entre rodaje y rodaje a bordo de autocaravanas de auténtico lujo

El caravaning lleva ya casi un año de moda debido a que es una forma de viajar y hacer turismo que incluye las medidas de seguridad para protegerse del coronavirus. Pero los famosos, y concretamente los actores, llevan ya tiempo disfrutando de las ventajas de una autocaravana. Algunos las usan para ir de turismo, otros para trasladarse por diferentes ciudades mientras están de promoción, y algunos los usan de camerinos de lujo. Aquí tienes de lo mejorcito de este mundillo.

Chris Hemsworth

El actor Chris Hemsworth (Thor en las pelis Marvel y el papel que te apetezca en tus sueños) decidió pasarse al caravaning en verano de 2020: viajó por diferentes rincones de Australia con una caravana Lotus Trooper. 

Como puedes apreciar en las imágenes que compartió el actor por Instagram, una Trooper está preparada para los parajes más complicados e indómitos de Australia. Neumáticos todoterreno, chasis galvanizado, paneles de placa que suele utilizar el ejército… Se podría decir que es el Thor de las caravanas.

El exterior es necesariamente rudo, ¿pero qué tal el interior? 

Parece una habitación de hotel de cinco estrellas: diseño suizo, dos duchas de agua caliente, asientos de cuero italiano, sistema de entretenimiento, altavoces…

Will Smith

El actor Will Smith no suele irse al camerino mientras espera a rodar las próximas escenas de sus películas. Suele llevarse consigo «The Heat», una enorme autocaravana de dos pisos que se calcula que le costó unos 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros).

Cuando Will Smith necesita maquillarse, tiene su propio espejo de camerino oculto detrás del televisor.

Solo el cuarto de baño cuesta 25.000 dólares (20.900 euros). 

Pero es que esto es solo la primera planta.

Arriba hay una sala de proyecciones con capacidad para 30 personas. Es el lugar que Will Smith suele utilizar para hacer negocios.

Jamie Foxx

Anderson Mobile Estates construyó esta titánica caravana al actor Jamie Foxx por un millón de dólares (835 mil euros). Foxx la utiliza para viajar, sí, pero no por motivos de placer, sino por trabajo: se acerca con ella a los hogares de diferentes celebridades y los entrevista dentro en su programa Off Script.

Es una caravana lo suficientemente amplia como para incluir el equipo de rodaje (cámaras, iluminación micrófonos) y cuenta con un estilizado sofá azul en donde tienen lugar las entrevistas.

En el caso de que toque amenizar el encuentro con un poco de música, la caravana cuenta con un piano.

Hay un minibar al fondo que seguramente, si pudiera hablar, contaría muchas anécdotas.

Y finalmente, hay espacio para un camerino en miniatura.

Ashton Kutcher

Cuando Kutcher se convirtió en el nuevo «segundo hombre» de la serie Dos hombres y medio, se convirtió inmediatamente en uno de los actores mejor pagados. Y lo celebró con esta casa motorizada.

Al igual que la caravana de más arriba de Will Smith, esta tiene dos plantas, pero cuesta un «poco» menos que «The Heat»: «solo» dos millones de dólares (1,7 millones de euros).

Hay espacio suficiente como para que cuatro personas viven y hagan la croqueta por el suelo, tiene cocina de lujo, espacios extensibles, dos baños, una sala de conferencias, siete televisores de plasma, cámaras de seguridad instaladas por todo el exterior para evitar a los paparazzi…

Aunque Kutcher inicialmente se compró la caravana para darse un espacio de lujo durante el rodaje de Dos Hombres y medio, acabó siendo el vehículo para la luna de miel con la también actriz Mila Kunis; ambos viajaron por Estados Unidos para celebrar su matrimonio.



Matthew McConaughey

Mientras que el resto de famosos de este artículo tiran más hacia caravanas de lujo, McConaughey y su voz grave prefieren apostar por algo más tradicional: una Airstream estilizada a la que apoda «The Canoe».

Tiene su propio apartado para la creatividad: una mesa en donde poder escribir, leer o redactar. Si se bloquea, puede mirar las vistas que haya decidido visitar.

Casi todo el interior está atestado de libros, ya que admite que le encanta leer mientras va de camino a la próxima promoción de su nueva producción.

Su cocina tiene un estilo retro muy llamativo.

Finalmente, debido a su diseño, McConaughey suele llamar «la colmena» a su dormitorio.

Vin Diesel

Una de las estrellas de Fast and Furious también forma parte del club de famosos con caravanas de dos pisos. Desde fuera este monstrenco de 1,1 millones de dólares (900.000 euros) podría salir perfectamente en algunas de sus películas y cargarse a media docena de coches de un volantazo.

En total, son poco más de 300 metros cuadrados con tejado extensible y un centro de entretenimiento con electrodomésticos por el valor de 70.000 dólares: pantallas planas 3D, sistema de sonido puntero…

La sala de estar centra tiene espacio para dos mesitas y cuatro sofás; el actor explica que suele utilizarla para hablar con su agente o hacer negocios en su industria. 

Gran parte de la planta de arriba está dedicad a los niños: hay una gran sección con suelo acolchado para que los niños puedan saltar o jaguar a fútbol si les apetece. También hay una red de seguridad para impedir que los peques caigan al primer piso.

El actor hasta tiene su propia sala privada para cuando necesita estar un tiempo a solas.

Robert De Niro

Por lo visto, De Niro le gustó tanto la autocaravana que utilizó para la película Los padres de él que decidió comprarse una exactamente igual para él solito. La utiliza tanto para camerino de lujo como para viajar y ver mundo. Se ha adaptado tanto al caravaning que en una entrevista con Jimmy Fallon confesó que, como no se fiaba de los aviones, recorría Estados Unidos con su autocaravana.

Es también del club de autocaravanas de dos millones de dólares y, de nuevo, cuenta con dos plantas. Cuenta con diez televisores de plasma en su interior, una sala de proyecciones para hasta 30 personas, y un baño personalizado a sus deseos que, admite, es su parte preferida.

Daniel Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *