Cómo tener independencia financiera

Todos los viernes rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio con claves y conocimientos prácticos que te pueden servir en tu camino de desarrollo personal y profesional. En el caso de hoy: cómo tener independencia financiera.

Y para ello, Sergio Fernández entrevistó a Aitor Zárate, ex jugador de baloncesto profesional, empresario y escritor de libros como “Mueve tu dinero y hazte rico” “La simplicidad del primer millón”.

Te invitamos a ver el programa entero, que hemos dividido en tres partes, porque cada una de ellas contiene claves e información de gran valor. Pero antes, te adelantamos algunas ideas…

La independencia financiera es un estado en el que una persona gana dinero sin tener que trabajar. Gracias a una serie de activos y pasivos se puede considerar que una persona ha alcanzado la independencia financiera cuando no necesita intercambiar su tiempo a cambio de dinero.

Los ricos no trabajan por dinero. Tienen el dinero trabajando para ellos. Desafortunadamente en la actualidad todavía hay mucha gente que vive inmersa en lo que se conoce como “la carrera de la rata” que no es otra cosa que aquel ciclo interminable en el que a más dinero ingreses, más gastas y a más gasto, más dinero necesitas ganar.

Si quieres alcanzar la independencia financiera es fundamental que no entres en ese ciclo. Si ganas más dinero, inviértelo, ahorra… Pero no caigas en la tentación de gastártelo.

Adquirir nuevos conocimientos es una obligación para aquellas personas que estén dispuestas a mejorar su economía y disfrutar de la independencia financiera.

En IPP nos mostramos a favor del aprendizaje permanente. Pues, si no adquieres nuevas ideas y conocimientos a lo largo de tu vida, jamás lograrás resultados diferentes de los actuales.

Y como lo prometido es deuda… ¡Disfruta del programa!

[PARTE 1]:

[PARTE 2]:

[PARTE 3]:

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *