¿Conoces el lenguaje del dinero?

Aprender sobre dinero supone pensar de manera diferente. Si todavía no te sientes cómodo con el lenguaje del dinerolo más probable es que experimentes una mala relación con las finanzas personales y, en definitiva, con el mundo del emprendimiento.

Cada vez son más las personas que entienden que para aprender un idioma no se trata sólo de aprender palabras sino de asimilar una forma diferente de entender la vida, una forma de pensar. Y con el dinero pasa exactamente lo mismo.

En este sentido, aprender sobre finanzas personales o educación financiera no consiste tanto en incorporar algunas palabras o conceptos -que por supuesto es necesario- sino en pensar de una manera diferente.

Si posteriormente deseas profundizar, puedes hacerlo, pero lo más importante es establecer unos buenos cimientos. Si te das cuenta, las cuestiones más complejas de la vida suelen estar regidas por unos cuantos principios muy sencillos.

Y aquí viene la buena noticia: y es que para empezar a pensar de forma diferente sólo es preciso tener claros unos pocos conceptos. Conceptos que, aparentemente pueden parecer insignificantes, pero una vez los hayas incorporado en tu esquema conceptual notarás en seguida como cambia también tu percepción del dinero.

¿Y por qué no se enseña todo esto en el colegio?



Puede que te pases veinte años obligado a vivir bajo un sistema educativo que no enseña absolutamente nada sobre el dinero. Sin embargo, existen muchos motivos por los que deberías aprender de dinero. Y otros tanto por los que no quieren que lo hagas.

Muchos problemas de dinero se evitarían si fuéramos conscientes de que somos analfabetos financieros y de que lo desconocemos casi todo sobre el dinero. Al menos esto nos evitaría tomar decisiones económicas sin saber que no estamos capacitados para ello.

Los problemas de dinero –como con otras tantas cuestiones de la vida- no están generados tanto por lo que ignoras, que por supuesto también, sino por lo que conoces pero que en realidad no es cierto.

En esta entrada compartimos algunos falsos mitos sobre el dinero en los que tal vez sigas creyendo y probablemente afecten en tu relación con el dinero.

Así que esta es la propuesta que queremos hacerte hoy: lee, infórmate y aprende sobre dinero. Cambia tu mentalidad, para aprender el lenguaje del dinero necesitas pensar de manera diferente, sólo así serás capaz de superar el analfabetismo financiero.

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *